jueves, 24 de noviembre de 2011

MUJERES VIOLADAS EXIGEN EL PESO DE LA LEY CONTRA VIOLADORES EN LA PAZ

La Paz Estado de México.- Federico Cortes Bautista, Marcelino Alva Rangel y Miguel Llanos Hernández
representantes vecinales en la colonia Lomas de Alta Vista, solicitaron la intervención del alcalde Rolando Castellanos Hernández y del departamento jurídico del H. Ayuntamiento, para evitar que el peligroso violador Enrique González Tinajero de 38 años de edad sea liberado del penal Bordo de Xochiaca, luego que agredió sexualmente a más de 8 mujeres que radican en esa demarcación.



Y es que desde el pasado mes de octubre, las amas de casa, estudiantes y madres solteras, comenzaron a registrar la sospechosa presencia de un torvo sujeto, quien durante las primeras horas de la mañana, e incluso al amparo de la noche, bajo los influjos de las drogas, atacaba sexualmente a las damitas que se atravesaban en su camino.
Esto originó que policía municipal incrementara sus rondines de seguridad y vigilancia, hasta dar con el sujeto de marras quien responde al nombre de Enrique González Tinajero de 38 años de edad.
De inmediato los efectivos lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la Paz, quien se dice se negó a proceder en contra del presunto inculpado y solo inicio la averiguación previa por portación de arma, y tuvo que ser presionado para que tipifacara la violacion, delito por el que el presunto violador fue trasladado al Juzgado Séptimo del Penal Bordo de Xochiaca, del que temen las afectadas que la pueda librar.
Por su parte Silvia Pérez Padilla directora del Instituto Municipal de la Mujer, propició el acercamiento con el presidente municipal, para agilizar la aplicación de la justica, en contra de Enrique González Tinajero y de Carlos Vladimir García García ambos sujetos detenidos por el mismo delito.
Adicionalmente a la intervención del cuerpo jurídico del H. Ayuntamiento, también interviene el secretario ejecutivo del Consejo Consultivo de Seguridad Pública Municipal Carlos García Valencia, para frenar estas anomalías que se registran en el desarrollo de los juicios orales y las leyes recién ajustadas en el código penal del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario