viernes, 23 de diciembre de 2011

BALACERA EN CHALCO





Miles de personas que compraban en el tianguis de los viernes corrieran despavoridas y chocando unos con otros, por la balacera en pleno centor de Chalco. De inmediato la policia municipal, federal y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueran detras de los hampones, la información que dio la policia municipal de Chalco, que hubo un herido de bala, llevándoselo a la Cruz Roja,
CHALCO, Méx.- Un grupo de delincuentes se enfrentó a la policía municipal de Chalco en pleno tianguis en enfrente de cientos de compradores que habían acudido a realizar sus compras navideñas; los dispararon causaron pánico y muchas de las amas de casas, niños, comerciantes y tianguistas se refugiaron en comercios establecidos, así como en la parroquia y en la presidencia municipal.
De acuerdo a los testigos, un grupo de seis jóvenes –entre ellos tres mujeres- se dedicaba a robar abiertamente a los tianguistas y a consumidores que se encontraban en la calle Porfirio Díaz y Capitán de la Rosa.
El robo múltiple inició en el mercado municipal de donde corrió el grupo para trasladarse al jardín municipal.
Otro grupo de delincuentes salió por el mercado antorchista, por donde supuestamente huyeron.
Eran jóvenes de 18 años aproximadamente 16:30 horas, que jalaban las cosas y amagaban a las personas que se cruzaban en su camino.
Luego al llegar al jardín municipal, sacaron armas cortas y la gente al ver esa acción empezó a correr llena de pánico.
Mucha gente, entre mujeres, hombres y niños, buscan un escondite para salvaguardarse de posibles balazos.
El miedo hizo que la gente entrara en desesperación y durante su huida tiraron puestos y objetos que se vendía en el tianguis.
Unas 300 personas se metieron a la presidencia municipal, para escapar de una balacera.
A las 17:26 horas, apenas unos 50 policías del estado de México entraron armados para controlar la situación y calmar a la gente.
Más de 500 tianguistas víctima del pánico levantaron sus puestos y se fueron del centro histórico.
Miles de personas, al enterarse de una posible balacera, huyeron por las calles que van al barrio La Conchita, San Antonio, Casco de San Juan, Ejidal, para ponerse a salvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario