Autoridades de la delegación Cuauhtémoc responsabilizaron al gobierno capitalino de la crisis que enfrenta la ciudad por la falta de recolección de basura, lo que ha generado basureros en la vía pública, principalmente en esta demarcación.
En un comunicado, Sebastián Montes de Oca, director de Recolección y Tratamiento de Desechos Sólidos de esta demarcación, explicó que la delegación en ningún momento fue notificada del cierre del Bordo Poniente, que estaba contemplado para el 31 de diciembre y se adelantó 12 días.
Este hecho, “es la causa de los problemas de basura que ahora enfrenta la demarcación, además de que no tenemos opciones para tirar los residuos en otro lado, por lo que más de mil 800 personas entre empleados y voluntarios de Cuauhtémoc se dan a la tarea de trabajar hasta 24 horas continuas a fin de recolectar los desperdicios que se generan en casas y vialidades”.
En tanto, la Secretaría de Obras y Servicios del DF informó que el servicio de recolección se ha normalizado, luego del atraso que sufrió por el incremento de basura en las fiestas navideñas.
El cierre definitivo del relleno sanitario Bordo Poniente IV Etapa permitió ajustar la logística y ruta de los camiones recolectores y evitar con ello que a partir del primero de enero de 2012 se presenten más problemas.
Alejandra del Moral Vela, alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, donde se deposita la basura tras el cierre del Bordo Poniente, aseguró que este municipio no será el basurero del Distrito Federal y confió que será transitorio el envío de los desechos capitalinos al relleno sanitario privado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario