sábado, 21 de enero de 2012

Colapsa un tramo de 33 metros del Viaducto Zaragoza; no hay heridos.

UNA VIGUETA de concreto de 33 metros del Viaducto Zaragoza colapsó sobre el andamiaje de metal que la sostenia, provocando solo daños materiales.






A unas horas de que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas realizó una revisión de rutina en la obra, una vigueta de concreto de 33 metros de largo en el Viaducto Zaragoza colapsó sobre el andamiaje de metal que lo sostenía sin que hasta el cierre de esta edición se reporten lesionados o decesos.

Por su parte, Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil municipal, reconoció que desde el pasado jueves por la noche se reportaron estruendos en la estructura, por lo que los trabajos se detuvieron este viernes.

A decir de los testigos, alrededor de las 16:00 horas de este viernes escucharon el ruido estruendoso de la estructura al colapsar.

La caída de los escombros quebrantó los cristales de una casa y dos restaurantes, sin reporte de heridos.

Minutos antes del accidente los trabajadores de la obra advirtieron a los vecinos y encargados de los negocios que abandonaran estos lugares debido a que la estructura podría caerse.

Algunos de los vecinos afirmaron que desde este jueves por la noche escucharon estruendos en la estructura, sin embargo, en ese momento ni los trabajadores, ni las autoridades de Protección Civil les advirtieron sobre el riesgo de que la estructura se viniera abajo.

Alrededor de las 13:00 horas el mandatario Moreno Valle informó en su cuenta de Twitter que realizaba una supervisión en la obra con un costo superior a los mil millones de pesos, sin sugerir alguna anomalía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario