lunes, 23 de enero de 2012

Hay ayuntamientos que todavía no pagan aguinaldos: Suteym


Categoría: Política
  TOLUCA, México,.- Alrededor del 10 por ciento de los municipios de la entidad incumplieron con el pago de prestaciones correspondientes al mes de diciembre, por lo que el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios, (Suteym), tomará cartas en el asunto, informó el líder del organismo, Jorge Omar Velázquez Ruíz.
Precisó que en ayuntamientos como el de Amatepec, Tejupilco, Temascaltepec e Ixtlahuaca no han cubierto algunas gratificaciones de fin de año, como el pago del aguinaldo y prima vacacional al trabajador, por lo que iniciarán algunas reuniones con los presidentes municipales.
Señaló que aunque que la mayoría de los ediles cumplieron con el pago de prestaciones económicas, los municipios se han mostrado renuentes para saldar estas obligaciones, "es un tema que nos preocupa mucho", manifestó el líder sindical.
Afirmó que aun durante el periodo vacacional estuvo pendiente que los ediles cumplieran con su responsabilidad de otorgar todas las prestaciones a los trabajadores.
En algunos otros ayuntamientos hemos llegado a algunos acuerdos para que paulinamente se paguen las primas vacacionales, algunos días económicos que todavía están pendientes y pago de despensas", abundó.
En ese sentido, dijo que las representaciones seccionales han hecho un buen trabajo y esperan que los ayuntamientos se pongan al corriente de inmediato, "estamos seguros que a través del diálogo lograremos solventar esta situación"
Respecto al tema de los despidos injustificados que ya se avecinan, Velázquez Ruíz sostuvo que las sindicalizaciones se han dado de manera paulatina para evitar que al término de las administraciones municipales se den, de forma unilateral, porque nada beneficiaría a los ayuntamientos.
Dijo que los despidos injustificados siempre se da tanto en los organismos descentralizados como en el sector central o en alguna dependencia, y parte de la tarea del Sindicato evitar que se den este tipo de situaciones y que los afiliados no salgan perjudicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario