martes, 10 de enero de 2012

Víctima de secuestro es rescatada; presunto líder de la banda es policía

Tepetlaoxtoc, Edomex.-Las autoridades mexiquenses dieron a conocer que dicha banda está encabezada por un policía ministerial del Estado de México, quien ya está identificado y que se espera su detención en cualquier momento

Una víctima de secuestro fue rescatada y se detuvieron a seis presuntos plagiarios, integrantes de una banda identificada como "Los Moreno", en un operativo realizado por la Procuraduría General de Justicia del estado de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la entidad.
Las autoridades mexiquenses dieron a conocer que dicha banda está encabezada por un policía ministerial del Estado de México identificado como Moisés Antonio Aguilar Molina, quien ya está identificado y que se espera su detención en cualquier momento.
Alfredo Castillo Cervantes, procurador mexiquense, y Salvador Neme Sastré, titular de la SSC, dieron a conocer en conferencia conjunta los resultados del operativo que permitió rescatar a la víctima.
"El personal de las áreas anti secuestros de ambas instituciones, empleando equipos de visón térmica con tecnología militar, permitieron que se ubicara un domicilio que servía como casa de seguridad y donde mantenían a la víctima que tenía dos días en cautiverio", informó Castillo Cervantes.
El titular de la PGJEM también detalló que "la pronta denuncia ciudadana y la verificación de datos de víctimas de secuestro en proceso, permitieron que se implementara un operativo de rescate", el cual tuvo lugar en la colonia San Andrés las Peras en el municipio de Tepetlaoxtoc.
Ahí se logró el aseguramiento de los hermanos Erick Francisco de 29 años, José Alberto de 36 años, Antonio de Jesús de 22 años y Juan Carlos de 27 años, todos de apellido Ramírez Moreno; así como a Juan Manuel Espinoza Games, de 22 años y Aurelia Mandujano Benavides de 38 años.
Castillo Cervantes señaló que "Los integrantes de la Familia Ramírez Moreno “Los Moreno”, conformaron una célula delictiva dedicada al secuestro y mantenían a la víctima por quien pedían cuantiosa suma de dinero a fin de mantenerlo con vida y regresarlo sano y salvo con su familia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario