Originalmente se llevaría a cabo en Morelos, pero conflictos en el partido obligaron a cambiar la sede.
Axapusco, Méx. En el 93 aniversario del asesinato del general Emiliano Zapata, el candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, encabezará una concentración en tierras muy conocidas por él: la entidad que gobernó hasta el año pasado.
En un gran llano a las afueras de la cabecera municipal, el PRI mexiquense reunió a unos diez mil habitantes de los poblados circunvecinos como Otumba, San Juan Teotihuacan, Nopaltepec, Santo Domingo, Temascalapa, San Martín de las Pirámides y Tecamac, entre otros para respaldar la candidatura del priísta quien viene, ya en campaña, por vez primera a la entidad.
Antes de encabezar el mitin programado para las 11 de la mañana, Peña Nieto depositará una ofrenda floral ante la estatua del caudillo del sur de menos de dos metros y totalmente pintada de dorado, ubicada a unos 50 metros del lugar de la explanada.
Originalmente la agenda del candidato de la coalición Compromiso por México contemplaba una ofrenda floral ante el monumento a Zapata en Cuernavaca, Morelos, pero al parecer los conflictos internos del PRI morelense llevó a la decisión de mudar a tierras de absoluto control partidista en el estado de México la conmemoración de la efeméride.
Porque aquí sí literalmente todos los participantes provienen de la estructura tricolor (CNC, CCI, entre otras organizaciones filopriístas) no sólo por los centenares de camiones que han arribado al lugar, sino porque la mayoría vienen vestidos de rojo y por último, porque exactamente hace un año se organizó una concentración muy parecida para el hoy gobernador mexiquense Eruviel Ávila.
Se espera que Peña Nieto dedique su discurso y la firma de sus acostumbrados compromisos, a la cuestión agraria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario