CIUDAD DE MÉXICO. La volatilidad en los mercados financieros se incrementaría si el candidato de la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, sube rápidamente en las encuestas, advierte la calificadora de riesgo crediticio Standard and Poor´s (S&P).
"Si el candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pasara de la tercera a la segunda posición y subiera de manera considerable en las encuestas, podríamos esperar un incremento en la volatilidad en el mercado", dice Lisa M. Schineller.
En el análisis "Diez preguntas clave de inversionistas: Elecciones en México y la calificación soberana", la analista para México de S&P agrega que "esto, a pesar del cambio en la retórica de López Obrador más hacia el centro, dada la falta de un historial de gobierno del PRD a nivel nacional en combinación con la persistente memoria negativa de su comportamiento desafiante tras el resultado de la elección de 2006".
Además, dice que los inversionistas parecen tener confianza en las políticas generales que los principales candidatos abanderan, en particular las del candidato que los inversionistas parecen tener confianza, las del candidato que encabeza las encuestas, Enrique Peña Nieto del PRI, así como las de quien ocupa la segunda posición, Josefina Vázquez Mota del PAN.
Contrario a la experiencia histórica, el mercado ha expresado poca preocupación sobre las elecciones en México por varias razones. En primer lugar, explica, se encuentra el estable y predecible marco de políticas de México y la ausencia de grandes desequilibrios económicos, sobre todo en comparación con las economías avanzadas que experimentan actualmente crisis soberanas y bancarias.
Standard & Poor's es la mayor firma calificadora de riesgo crediticio del mundo con presencia en 23 países con el propósito, dice, de proveer información a los inversionistas que desean para su toma de decisiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario