• No caigamos en provocaciones; es tiempo de cerrar filas, expresó a susseguidores.
• A quienes no comparten su proyecto, les pidió respeto; los adversariosestán desesperados, subrayó.
• Firmó el Manifiesto por una Presidencia democrática, que hizo público elpasado 21 de mayo, así como cinco compromisos para el estado de Querétaro.
El candidato presidencial de la coalición Compromisopor México, Enrique Peña Nieto, exhortó a quienes creen y respaldan el proyectoque él encabeza, y a quienes se manifiestan en contra, a conducirse conrespeto, civilidad y madurez política en los 34 días que restan a la campaña, aefecto de no generar encono entre la sociedad mexicana.
Hagamos que esta competencia democrática sea de fiestapara los mexicanos, expresó tras resaltar que este es un momento de unidad.
Asimismo, y tras recordar que en el pasado ya se hanvisto y tenido experiencias por diferencias entre los mexicanos, pidió aquienes están a favor de su proyecto que no caigan en la provocación y no denespacio “a quienes vienen al encuentro y quieren enfrentarse”.
No caigamos en la provocación de los adversarios,quienes se muestran con mayor desesperación y a veces alientan el encono y ladivisión, que no queremos los mexicanos, resaltó.
Este es el momento de cerrar filas, de estar muyunidos, de no ceder ante las presiones de los adversarios, ante las campañasdenostativas, de descalificación y de señalamiento. Este es el momento decambio para México que lo vamos a alcanzar el próximo 1º de julio permitiéndomellegar a la Presidencia de la República, subrayó.
Peña Nieto expresó que quienes no comparten supropuesta por un cambio con estabilidad, con rumbo y objetivos claros, tienenderecho a expresarse “pero yo les quiero pedir a quienes no están en favor deeste proyecto que no propicien espacios de encuentro y de desencuentro, cuandoaquí están quienes respaldan el proyecto que quiere el cambio para México”.
Este es momento para que nos conduzcamos con granmadurez y civilidad política, y que no permitamos que las expresionescontrarias al proyecto que encabezo realmente propicien división y enfrentamientoentre los mexicanos, señaló ante más de 15 mil personas que se reunieron en elestadio municipal de futbol de esta capital.
Exhortó a no hacer que este espacio de competenciademocrática de partidos y candidatos genere encono en el pueblo de México.
El candidato presidencial pidió a quienes sonseguidores de su proyecto respetar a quienes no lo comparten, “pero a las otrasexpresiones también les pido que tengan el respeto que me merecen”.
Antes de firmar cinco compromisos específicos para laentidad de Querétaro, Peña Nieto dijo que este es un espacio de participaciónpara la sociedad mexicana, por lo que se comprometió a seguir trabajando a lolargo de su campaña en respeto a la sociedad mexicana, “pero sobre todopropiciando el compromiso de cambio con rumbo que queremos tener para todo elpaís”.
Seguiré trabajando responsablemente en esta campaña,con el cobijo de quienes creen en este proyecto, pidiéndoles que cerremos filaspara que nos mantengamos unidos, apuntó.
Peña Nieto firmó en el evento el Manifiesto por unaPresidencia democrática que presentó el pasado 21 de mayo, y en el que secomprometió, en diez puntos, a ejercer, si el voto mayoritario así lo decide,un gobierno democrático a partir del 1 de diciembre.
El abanderado de la coalición Compromiso por Méxicofirmó además cinco compromisos de beneficio para la entidad: dotar, con elgobierno estatal, de agua potable a los habitantes de las zonas La Gloria, TresLagunas, San Vicente, Peñamiller-Adjunto de Guillén y San Francisco, mediantela instalación de depósitos de agua y redes de distribución.
Además, ampliar la carretera estatal a la SierraGorda; la ampliación del Paseo de la República de Juriquilla a la desviación aSan Miguel de Allende; la dotación al estado con 120 unidades de transporteescolar para el traslado de estudiantes a la zona rural; y en apoyo al gobiernodel estado, la construcción del trensuburbano Querétaro-Distrito Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario