Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Alejandro Tapia González, presidente del Frente para la Creación y Desarrollo de Municipios del Estado de México, fustigó que el PRI de la entidad haya permitido el registro de Miguel Angel Luna Munguía como candidato a la presidencia municipal de Valle de Chalco, “pese a las tropelías documentadas que obran en poder de la PGR, la PGJEM y la Contraloría del Poder Legislativo”.
Expresó el dirigente que la designación de Luna Munguía también violentó la Constitución Política del Estado de México en su artículo 119, fracción II, que a la letra dice: “Para ser miembro propietario o suplente de algún ayuntamiento se requiere: …III. Ser de reconocida probidad y buena fama pública…”, lo que contradice el espíritu de la ley que rige a la entidad.
Expresó que con esta postulación se pone en riesgo no sólo su elegibilidad, sino incluso el volumen de votación en Valle de Chalco a favor del candidato Enrique Peña Nieto, quien sí cumplió las expectativas de la población.
Lamentó Tapia González la actitud de “travesti” mostrada por el ahora aspirante a la alcaldía durante su trayectoria política, ya que lo mismo militaba en el Revolucionario Institucional que en el Partido de la Revolución Democrática, sin importarle su prestigio como actor político.
Cabe destacar que Luna Munguía aún enfrenta diversas demandas penales desde que dirigió al municipio de Valle de Chalco en el trienio 2003-2006. Entre ellas se encuentran la MR/Ame/500/2004 y la 501 y la Tol/DR/1580/2005 y 1581, iniciadas por 6 regidores y el síndico de aquel entonces por el delito de peculado.
Asimismo, de acuerdo con el expediente 2398, el Tribunal Unitario Agrario determinó que el predio El Naranjo (dos hectáreas ubicadas a orillas de la carretera federal Chalco-Tláhuac), fueran regresadas a su legítima propietaria, Blanca López Núñez, lo que no ha sucedido por la interposición de amparos.
Cabe destacar que en dicha demanda se acusa a Luna Munguía de despojo, resistencia a la autoridad, coalición, falso testimonio y abuso de autoridad. A estas quejas se suman un sinfín de iniquidades cometidas por el inculpado cuando fungió como representante del pueblo vallechalquense.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario