ECATEPEC, Méx.— El alcalde de Ecatepec, Indalecio Ríos Velásquez, denunció que la Policía Federal no ha atendido sus múltiples llamados para que aumente su presencia en el municipio más poblado del país, donde ha crecido la violencia.
Después de que se registraron ocho homicidios el 25 de octubre en Ecatepec, el edil pidió por enésima ocasión al gobierno federal que reforzara los patrullajes.
“La Policía Federal no ha respondido al llamado que hemos hecho. Acudieron a mis oficinas para ofrecer apoyo para reforzar la seguridad en el municipio pero no ha sido así”, dijo en entrevista.
De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en Ecatepec se han registrado de 2011 al 25 de octubre de este año 706 homicidios en los que se ha utilizado un arma de fuego.
Ecatepec es el municipio donde más muertes de ese tipo se han registrado en el Estado de México en los últimos 22 meses.
Por esa razón, el alcalde solicitó que la Policía Federal incrementara el número de elementos en Ecatepec, pues consideró que son pocos los que están asignados.
“Han de ser 30 o 35 elementos en las vialidades federales como Texcoco-Lechería y México-Pachuca”, indicó Ríos Velázquez.
Las labores que llevan a cabo esos elementos son en las carreteras, pero no en labores de inteligencia o para combatir a las bandas que operan en Ecatepec.
El munícipe expuso que ante la falta de apoyo de las fuerzas federales, la policía municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han reforzado las tareas de seguridad en el municipio.
“Lo que hemos realizado es un reforzamiento y un cambio de estrategia con cambio de puntos de revisión y patrullaje”, explicó.
Ríos Velásquez reconoció que el Ejército mexicano sí ha participado en las acciones de seguridad en Ecatepec, pero aceptó que el patrullaje que se necesita en el municipio es difícil para ellos.
Según la Secretaría de Seguridad Pública federal, en el municipio hay presencia de las organizaciones delictivas La Familia Michoacana, Los Zetas y Los Pelones
No hay comentarios:
Publicar un comentario