viernes, 30 de noviembre de 2012

Secuestrador da "pitazo", hallan cadáver de víctima

Un plagiario que fue detenido por la PGJEM informó el lugar donde enterraron a un hombre hace poco más de tres meses, cerca del panteón de Zacamulpa
El cadáver estaba semienterrado y presentaba avanzado estado de descomposición; no pudo ser identificado.
LERMA.— En una fosa clandestina fue hallado el cuerpo de un hombre que fue secuestrado hace poco más de tres meses. Uno de los presuntos plagiarios fue quien informó en qué lugar había sido enterrado el cuerpo.
La noche del miércoles, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) —en coordinación con uniformados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal— descubrieron el cadáver en las inmediaciones del panteón de la delegación de Zacamulpa, en este municipio.
DA EL PITAZO
El hallazgo se derivó luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México logró la captura de un grupo de secuestradores que presuntamente pertenece a un grupo de la delincuencia organizada.
“Uno de los plagiarios es el que da el pitazo a las autoridades; nos dice por donde enterraron a una de sus víctimas y por eso comenzamos con la exhumación”, indicaron los elementos.
Al parecer, el plagio lo cometieron hace tres meses en una zona del Valle de Toluca; sin embargo, tres de los presuntos responsables fueron capturados.
Como resultado de las investigaciones, el miércoles un grupo de agentes y personal del Servicio Médico Forense, con apoyo de autoridades del ayuntamiento de Lerma, iniciaron la exhumación en las inmediaciones de Zacamulpa.
La labor de las autoridades comenzó al filo de las 19:30 horas y terminaron dos horas después, revelaron policías.
“Nosotros no tenemos más datos; sólo sabemos que se trata de una persona que al parecer fue secuestrada y que los responsables la sepultaron de manera clandestina, aunque uno de los secuestradores reveló todo a la Procuraduría”, agregaron autoridades.
El cadáver estaba semienterrado y presentaba avanzado estado de descomposición, además de que tenía lodo y pese a las prendas que presentaba no pudo ser identificado.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario