TLALNEPANTLA, Méx. En el último adiós a Soraya Jiménez, se le reconoció como una gran atleta que abrió el camino a las mujeres mexicanas para ganar medallas olímpicas.
Joel Sánchez, medallista olímpico de marcha, aseguró que Soraya Jiménez abrió el camino a las mujeres, al ganar con esfuerzo y dedicación la primera medalla de oro en el rubro femenil en Juegos Olímpicos.
Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, anunció un homenaje a la medallista y que una plaza del Paseo Olímpico recibirá su nombre.
Mencionó que Soraya Jiménez, al ver lo sucedido con Noé Hernández, medallista olímpico de marcha que murió a inicios de este año, comentó a uno de sus familiares que “a ella no le gustaría, si moría en algún momento cercano, que estuvieran llevándola de un lado a otro”.
Agregó: “Respetamos esa decisión, pero el Comité Olímpico Mexicano incuestionablemente le va a rendir no solamente un homenaje sino veremos la forma que la memoria permanezca siempre en las nuevas generaciones y que sepan que Soraya Jiménez fue la primera mexicana que nos dio una medalla de oro en Juegos Olímpicos”.
Declaró que la medallista deja un gran legado y “es una gran luchadora, una mujer que se impuso y se entregó a lo que había decidido, que era representar a nuestro país”.
Marcos Márquez Mercado, subsecretario de Gobierno en la zona nororiente de la entidad, confirmó que el gobierno estatal realizará un homenaje póstumo a la medallista y una Plaza Estado de México llevará su nombre.
Atletas como Joel Sánchez y el boxeador Humberto “La Chiquita” González acudieron a dar el último adiós a la atleta, cuyos restos serán cremados esta tarde en el panteón Español, en el Distrito Federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario