Reprueba al
régimen, generador 70 millones de mexicanos en pobreza alimentaria y
disminución en las expectativas de crecimiento económico del país: “Habría que
cambiar el enfoque tanto de la política económica como social, si no vamos a
llegar a lo mismo, y lo mismo no es satisfactorio”
Las
circunstancias de las características del tema de interés público y del bien
común, ante los recursos generados en
base a las propias normas de una política centralista ante un federalismo acotado de los municipios, con leyes secundarias de
control y de discrecionalidad ante la falta de reglas claras de rendición de
cuentas, trasparencia de los recursos públicos controlados por la
Secretaria de Hacienda.
La
centralización administrativa de los recursos en forma discrecional .el
contraste de poder unificar criterios de reglamentación y de operación la
necesidad e importancia de romper
esquemas de corrupción y desvió de recursos públicos que producen retraso y
desarrollo sustentable de los municipios y sus habitantes en la perdida de una
mejor calidad de vida y de bienestar común.
La
resolución; que permitiría con una mejor conceptualización del tema de esta ley secundaria en forma más
equitativa y justa para los municipios. Es determinar y delimitar los causases
de control de Estado a nivel federal ante los municipios de acuerdo
a las tipologías de cada municipio ,que permitan establecer
un mejor desarrollo integral de cada municipio y permitiendo una
mejor flexibilidad de manejo de recursos
financieros.
LA
PERTINENCIA: las características propias de cada municipio que permitan en el
estado de México tener una mejor equidad de recursos públicos que permitan una mejor calidad de vida y de bienestar,
dónde la función de los niveles de gobiernos permita esta equidad
distributiva que permita el desarrollo sustentable de cada municipio.
LOS LINEAMIENTOS; con esta investigación permita establecer mejores criterios
de desarrollo sustentable de los municipios y de interés general de acuerdo a
las tipologías de cada municipio, que permita el bienestar común. Los recursos autorizados por acuerdos
políticos en base a acciones de endeudar
las arcas municipales en base a
préstamos adquiridos para el gasto público, pero carentes de rendición de
cuentas y trasparencia; Situación
“crítica” por endeudamiento y poca autonomía financiera por baja recaudación de
impuestos, son algunos resultados del análisis y evaluación de la cuenta
pública municipal 2013, realizada por el Órgano Superior de Fiscalización del
Estado de México (OSFEM).
A nueve
administraciones de 14 presidentes municipales que a un año de concluir su
trienio, federal. Municipios y estados son dos actores del federalismo con
una relación peculiar de dependencia en aspectos centrales, al mismo tiempo que
gozan de autonomía tutelados constitucionalmente; de esta forma, las
legislaturas estatales tienen facultades de decisión sobre la hacienda pública,
cuyo abuso o mal uso pude comprometer el
diseño de la legitimidad y eficiencia de
fragmentación del poder en la
constitución.
El país requiere de la fortaleza de los municipios dependiendo a sus tipologías, en base a la
participación ciudadana que se
involucren a las necesidades comunes de cada
municipio para su mejor entorno social económico y político: Crisis que se replica en las asignaturas de
seguridad, ya que de acuerdo a informes de la Procuraduría estatal, dados a
conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad
Pública, seis municipios donde los alcaldes se ausentaron de su función para
buscar otro cargo de representación popular, están entre los primeros diez
lugares del índice delictivo estatal. Artículo 21 de esta constitución, policía
preventiva municipal y transito; Así
como en lo relacionado en el Artículo 21 constitucional pfo 4 y 5 para la
seguridad pública.
El escenario
adverso también alcanzó al rubro social, pues con base en informes de la
Secretaría de Desarrollo Social federal, se puede confirmar que en 8 de esos 14
municipios se concentra el mayor número de personas en extrema pobreza y con carencia
de servicios básicos que en teoría
tuvieron que haber sido atendidos y suministrados por los alcaldes que se
fueron.
Ante los
cambios estructurales de la administración pública desde 1980(LEY DE COORDINACION FISCAL
NACIONAL), donde a las circunstancias de la cesión de los municipios y de los
estados en la formas de establecer los criterios de la distribución de los
ingresos, atreves de unas ley secundaria, la ley de coordinación fiscal,
encargada de focalizar, diseñar, implementar proyectos de desarrollo de acuerdo a las tipologías municipales y de
los estados. Ante la adhesión de los municipios desde la forma de su hacienda municipal de acuerdo en el
artículo 115 fracción IV. Ante los cambios desde 1990 se cambios de las
fórmulas de distribución y 1998 se crea el ramo 33 .la desigualdad e iniquidad
de ingresos de los estados y Municipios.
El Objetivo:
la descentralización administrativa de la federación. En este contexto, la
temporalidad, desarrollándolo dentro de un tiempo aproximado de un año. Aquí
ante el análisis de la ley de coordinación fiscal y su discrecionalidad de los
recursos públicos a través de la ley de ingresos ,que se evaluaran desde una
focalización del municipio el número de Habitantes ,su territorio, sus
necesidades de infraestructura para dar respuestas a la población, así como la
hacienda pública de los municipios.
Está muy
lejos a los principios constitucionales del artículo 115 y 116
de los estados .ante una
discrecionalidad de la secretaria de hacienda en la designación de estos
dos niveles de gobierno, por la ley secundaria. Los políticos antepusieron sus
aspiraciones personales a cualquier otro compromiso y a principios del presente
año marcaron su ruta para llegar a la curul federal e hicieron a un lado su
programa de gobierno municipal 2012-2015, son:
En relación
a los alcaldes en el partido en el poder público en el estado de México, han
solicitado permiso para dejar el cargo como Edgar Castillo Martínez de
Jaltepec, Martha Hilda González Calderón de
Toluca, David Sánchez Isidoro de
Coacalco, Carolina Monroy del Mazo
de Metepec, Leydi Fabiola Leyva García de Capulhuac, Pablo Basáñez
García de Tlalnepantla, David Sánchez Guevara de Naucalpan, Rocío Díaz Montoya
de Tecámac. Otros alcaldes que sólo administraron sus demarcaciones por dos
años y hoy buscan llegar a una curul del Congreso federal son, Gabriel Casillas
Zanatta de Cuautitlán, Andrés Aguirre Romero
de Chicoloapan, Maricela Serrano
Hernández de Ixtapaluca, Telésforo García Carreón de Chimalhuacán, Sandra Méndez Hernández de Tultitlán y Pablo Bedolla López
de Ecatepec.
Así como
alcaldes de distintos partidos de oposición del gobierno del estado de México,
como en su caso lo será la alcaldesa de Texcoco para contender la diputación
federal por Texcoco-Chimalhuacán. Los pendientes y problemas que dejan los ex
alcaldes y hoy precandidatos a la diputación federal, son múltiples y van desde
deudas inmanejables que mantienen en colapso técnico financiero a las
tesorerías de municipios como Tlalnepantla, Tultitlán, Coacalco; pasando por
problemas de inseguridad como es el caso de Ecatepec, Toluca, Naucalpan y Cuautitlán que ocupan los
primeros lugares en el índice delictivo estatal.
LAS
TIPOLOGIAS DE LOS MUNICIPIOS DESDE CENTROS DE DESARROLLO INDUSTRIASL, CON URBADO
Hasta la carencia de todo tipo de conducta ética, normas internas y mecanismos
de control del pago de personal, ingresos y egresos registrados en Tecámac;
junto con la incapacidad de Chimalhuacán e Ixtapaluca para tener una aceptable
recaudación de impuestos y poder atender a sus 57 mil y 28 mil habitantes que
viven en extrema pobreza, respectivamente.
VOZ POPULAR.
”EL DIPUTADO local perredista distrito 19 que incluye 4 municipios...Tultepec,
Cuautitlán México, Melchor Ocampo y Teoloyucan... ¿porque se le dice diputado
de panzazo? porque llegó a la curul por primera minoría y a pesar de estar
impugnado, casualmente se la dan por una "negociación", para que se
quede de diputado federal el priista Roberto ruin Moronatti del distritito 6,
(Tultepec- Coacalco) que había perdido la elección con el candidato perredista
punzo, que es del grupo político de portugués … ahora también, como ¡diputado
federal suplente!... y si ganaran la elección contra el narco candidato, pues
tan fácil, quita al diputado federal propietario y se sube él, a la curul,
emulando a Juanito y a "clara brujada". Morena con Aimé Sánchez
López, puede ganar la alcaldía de Tultepec y el narco candidato David Sánchez
Isidoro de Coacalco la diputación federal por el PRI. Aunque falta el candidato
que mande el actual alcalde Sergio luna, con otro partido de izquierda y el PRD
perdería la alcaldía...Ahora que, dependiendo del candidato que manden, pudiera
ganar el PRI por el divisionismo en la izquierda...portugués quiere por tercera
vez la presidencia municipal, a pesar que salió muy mal en el segundo trienio
que gobernó, pues es un tipo déspota y arbitrario, que tiene en contra a los
pirotécnicos y otros importantes sectores de la población y al mismo
perredismo, por los abusos y la corrupción que mantuvo en su administración.
En Ecatepec,
la curva con consenso del grupo Rio de luz, tratan de direccionar el municipio;
para que se acaben las intrigas y golpes bajos en Ecatepec, mas división. Se
dará a conocer su candidatura de unidad, si quieren conservar el municipio los
priistas a pesar de la pésima imagen que deja la actual administración.
Permite
establecer que los partidos políticos están en desprestigio ciudadano y ante el
sello de la impunidad y corrupción a
falta de representantes arraigados de cada municipio y distrito, esto es
siempre los mismos actores" las
facturas en política se pagan ahora será el 2015 con la polarización de 10
partidos. El proceso político consiste en la participación, distribución y
ejercicio del poder. Un fin que se realiza políticamente es un fin realizado a
través de la lucha por el poder. El objeto del saber político es la realidad
política. Tras la puerta del poder
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