La tarifa del tren Suburbano, que va desde Cuautitlán a Buenavista, incrementará de 15 a 15.50 pesos en sus recorridos largos, a partir de este 2 de abril, mientras que el recorrido corto se mantiene en 6.50.
Ferrocarriles Suburbanos informó que el ajuste, establecido en el título de concesión, autorizado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y publicado en el Diario Oficial de la Federación, equivale a 3.22%, menor al monto de inflación anualizada registrada en el último año que fue de 4.08%.
El Tren Suburbano une el Estado de México con el DF, en la zona norte del Valle de México, con un recorrido total de 27 kilómetros, desde Cuautitlán a Buenavista, pasando por Tultitlán, Lechería, San Rafael, Tlalnepantla y Fortuna, en un tiempo promedio de 25 minutos, en un trayecto que antes llevaba hasta dos horas a habitantes que se mueven en esta zona metropolitana.
El Suburbano inició operaciones en junio de 2008 y actualmente tiene 178 mil usuarios, no obstante tiene capacidad de trasladar a 300 pasajeros al día, informaron voceros de este sistema ferroviario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario