Este sábado 04 de abril, México será testigo de un eclipse total de luna que también visitará a Estados Unidos, Canadá, Australia y el este de Asia.
De acuerdo con la revista digital Sky and Telescope, el eclipse será breve y la primera sombra de la luna será vista alrededor de las 02:35 horas de México.
Este eclipse lunar tendrá una duración de 3 horas y 29 minutos, y la primera fase de penumbra podrá registrarse cerca de las 3:00 h del sábado y se espera que vaya disminuyendo entre las 7:44 y 8:59 h, cuando termine el paso de la sombra de la Tierra frente a la Luna.
Un eclipse lunar se puede ver sin protección especial o con binoculares, ya que el fenómeno no afecta a la visión, a diferencia del eclipse solar, indicaron los especialistas.
El fenómeno ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de tal manera que la Luna atraviesa la sombra que proyecta la Tierra.
Este será el tercero de cuatro eclipses lunares entre 2014 y 2015, con seis meses de diferencia cada uno. El último fenómeno para este periodo será el 27 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario