El representante del tricolor ante el Consejo General del INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que por esa razón el partido de Andrés Manuel López Obrador no ha presentado la información de sus gastos, a lo que está obligado por ley, recordó.
Luego de presentar en la sede del INE la solicitud para que la autoridad electoral dé a conocer con absoluta transparencia los gastos de Morena en el Estado de México, Ramírez Marín recordó que ese partido no ha presentado información en su página oficial de internet como lo establece la Ley de Transparencia, ni ofrece la información de eventos de campaña a las autoridades electorales.
“Solicitamos que Morena presente el origen de sus ingresos, gastos, proveedores y el destino de todos los recursos públicos”, exigió en conferencia de prensa.
En este sentido, Ramírez Marín dijo que los descuentos realizados a empleados de Texcoco y los contratos para entregar recursos de la campaña a grupos que apadrinan a Delfina Gómez son acciones que evidencian a Morena: “Es un modus operandi que engaña a la ciudadanía”.
El también diputado federal explicó que parte de este modus operandi “es descalificar a la autoridad y a sus adversarios para que, ante su inminente derrota, pueda invocar un complot”, al más puro estilo de su jefe.
“Empezaron la campaña un año antes, pero como no les está dando los resultados que esperaban, empiezan las descalificaciones para prefigurar y decir que perdieron porque hubo un complot, pero es lo que han dicho siempre”, finalizó el priísta
No hay comentarios:
Publicar un comentario