• Participan estudiantes y egresados de educación secundaria
en el Concurso de Asignación a la Educación Media Superior para los 103
municipios.
• Podrán inscribirse del 1° al 23 de febrero en
http://ingresoms.edugem.gob.mx.
• Difundirán lista de aspirantes seleccionados el 3 de junio
en el portal ciudadano del Gobierno del Estado de México.
Toluca, Estado de México, 31 de enero de 2018. Con el
propósito de ofrecer acceso a la Educación Media Superior en sus distintas
vertientes, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de
Educación, la Universidad Autónoma del Estado de México y la Oficina de enlace
institucional de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría
de Educación Pública en la entidad, convocan a los estudiantes del tercer grado
y egresados de educación secundaria a participar en el Concurso de Asignación a
la Educación Media Superior para los 103 Municipios.
En este proceso participan Escuelas Preparatorias Oficiales,
Telebachillerato Comunitario, Centro de Bachillerato Tecnológico, Colegio de
Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de México, Centro de Educación
Media Superior a Distancia, Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado
de México, Centros de Estudios de Bachillerato, Centro de Bachillerato
Tecnológico Agropecuario, Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de
Servicios, así como el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de
Servicios.
Del 1° al 23 de febrero los aspirantes deberán
pre-registrarse, de acuerdo con la primera letra de su CURP, en la página
http://ingresoms.edugem.gob.mx, o acudir a cualquiera de los planteles
participantes, en un horario de 9:00 a 18:00 hrs. en escuelas con doble turno;
y de 9:00 a 14:00 hrs. para instituciones con un turno.
Aspirante cuya CURP comienza con la letra Se pre-registrarán
el día
A 1 – 2 de febrero
B 2 – 6 de febrero
C 6 – 7 de febrero
D, E 7 – 8 de febrero
F, G 8 – 9 de febrero
H, I 9 – 12 de febrero
J, K 12 – 13 de febrero
L 13 – 14 de febrero
M 14 – 15 de febrero
N, Ñ 15 – 16 de febrero
O, P, Q 16 – 19 de febrero
R 19 – 20 de febrero
S, T 20 – 21 de febrero
U, V, W 21 – 22 de febrero
X, Y, Z 22 – 23 de febrero
En el enlace referido, los aspirantes obtendrán el
instructivo y formato de llenado para el pre-registro, en el que será necesaria
su CURP y la selección de hasta seis opciones educativas en las que esté
dispuesto a inscribirse.
Una vez realizado el pre-registro el solicitante acudirá al
registro en el plantel seleccionado como primera opción, del 1° al 23 de marzo,
de acuerdo con el siguiente calendario:
Aspirante cuya CURP comienza con la letra se registrarán el
día
A 1 – 2 de marzo
B 2 – 5 de marzo
C 5 – 6 de marzo
D, E 6 – 7 de marzo
F, G 7 – 8 de marzo
H, I 8 – 9 de marzo
J, K 9 – 12 de marzo
L 12 – 13 de marzo
M 13 – 14 de marzo
N, Ñ 14 – 15 de marzo
O, P, Q 15 – 16 de marzo
R 16 – 20 de marzo
S, T 20 – 21 de marzo
U, V, W 21 – 22 de marzo
X, Y, Z 22 – 23 de marzo
Al registrarse, el participante recibirá la guía de estudio
y su pase de ingreso al examen que se aplicará el sábado 28 de abril del
presente año, en el lugar señalado en el pase de ingreso.
La relación de aspirantes asignados se dará a conocer el 3
de junio en el portal ciudadano del Gobierno del Estado de México.
Para mayor información los interesados pueden comunicarse al
Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM)
01800-696-9696; al 070 en el Valle de Toluca; o a la línea sin costo
internacional para Estados Unidos y Canadá: 1877 399 50 05.
En este Concurso de Asignación quedan fuera los planteles de
22 municipios ubicados en la zona metropolitana del Valle de
Cuautitlán-Texcoco: Acolman, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chicoloapan,
Chimalhuacán, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan,
Ixtapaluca, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, La Paz, Tecámac,
Tepotzotlán, Texcoco, Tlalnepantla, Tultepec, Tultitlán y Valle de Chalco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario