martes, 10 de septiembre de 2019

DELINCUENCIA ORGANIZADA MANEJA PRESUNTAMENTE EL FIDEICOMISO DE LA CENTRAL DE ABASTOS CDMX.

*Son administradores que cometen todo tipo de delitos en contubernio; con desfalcos en peaje, cobro de sanitarios, venta y alquiler de espacios de uso común y áreas verdes.
*Empresa NERL S.A  de C.V, gana en peaje un monto anual de 460 millones de pesos, y le deja al Fideicomiso de la CEDA  solo 91 millones de pesos anuales
*Han instalado ilegal corralón y usan grúas particulares para robarse e “infraccionar” autos y camiones que no pagan el doble estacionamiento.
IMG-20190909-WA0348Por. Juan Manuel vega/ Fotografía: José Luis Ávila Juárez
CIUDAD DE MEXICANO.-Fue la CEDAAC, encabezada sus dirigentes José Tomás Alvarado Tejeda y Perla Escalante Dominguez, quienes pusieron el dedo en la úlcera que afecta a todos los participantes, comerciantes, transportistas y carretilleros del mercado más grande de Latinoamérica, porque dieron a conocer parte de los millonarios desfalcos económicos que realizan los titulares del Fideicomiso de la Central de Abastos de la Ciudad de México (FICEDA CDMX), en detrimento de sus bolsillos y que suman, tan solo en Peaje, más de trescientos 69 millones de pesos anuales, y cuyo destino final desconocen.

El día de ayer, en reconocido hotel de la CDMX,  un grupo mayor a los  noventa Participantes de la CEDA CDMX que fueron convocados, y representados por la Organización Central de Abastos de la Ciudad de México A.C (CEDAAC), a través de José Tomas Alvarado Tejeda, como Presidente y Perla Escalante  Dominguez, como Secretario, dieron a conocer en conferencia de prensa que en este lugar prevalecen desvíos millonarios de recursos.
Perla Escalante aseguro que La asociación de Comerciantes de la CEDA CDMX, agremia alrededor de tres mil comerciantes, y demando que para garantizar la permanencia de los sectores productivos  (comerciantes, campesinos, productores, carretilleros, envases vacíos, entre otros), se debe establecer una mesa de trabajo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, donde intervénganla secretaria de Gobernación y la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural”, a fin de demostrarles con pruebas la realidad que  está dañando la CEDA CDMX.
“Prevalecen desvíos de recursos, actos de corrupción y el conteo irregular por servicios, generando afectación económica a los comercios y dañando al consumidor final.
“Esta situación se detecta en  el cobro de peaje, servicio concesionado a la empresa NERL S.A  de C.V, con un monto anual de 460 millones de pesos, dejándole supuestamente al Fideicomiso de la CEDA  solo 91 millones de pesos anuales”, puntualizo en su locución.
Por su parte Rosendo Hernández, ,en su calidad de Participante confeso que: “Son 37 años los que tiene la CEDA CDMX sin un mantenimiento real, a donde va a parar tantísimo dinero recaudado si no se ven los beneficios; avenidas destruidas, prácticamente dinamitadas, por el paso de los autos y camiones”.
IMG-20190909-WA0342
Gloria Quintana, también Participante se quejó: “A mí no me quieren reconocer mi calidad de Participante, yo compre una bodega a su anterior dueña y, los funcionarios del Fideicomiso  se niegan a darme esa calidad;  ya hay un Amparo ante este abuso”, dijo
Participantes que dialogaron con el corresponsal de Reporteros en Movimiento, advirtieron que “Son actos de corrupción coordinada, sistematizada, regulada entre ellos y  que, sin duda, promueven actitudes irregulares que podrían tipificarse como Delincuencia Organizada.
“Son actos de descomposición que generan afectación económica a los comercios y dañan al consumidor final, por eso estamos pidiendo la intervención del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador”, dijeron en entrevista aparte con Reporteros en Movimiento.
COMERCIO INFORMAL ACABA CON GANANCIA DE PARTICIPANTES.
El comercio informal, que han generado los titulares del Fideicomiso de CEDA CDMX al ofertar ilegalmente folios que son entregados a comerciantes “piratas” nos ha provocado un grave quebranto del 50 y hasta 70% de nuestras ganancias, es decir que el mercado detallista está perdiendo mucho dinero ante la venta de tarjetones (folios) que no son vinculados a la FICEDA, y dinero que no entra a las arcas de la tesorería”, sostuvieron.
IMG-20190909-WA0343
“Los Participantes formamos un padrón de 5 mil, pero los números nos arrojan que en este mercado se mueven más de 90 mil comerciantes, entre hortalizas, ambulantes, carretilleros  y envases vacíos, generando carretilladas de dinero que, presumiblemente, se van a los bolsillos de quienes administran este lugar”, se quejaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario