viernes, 7 de febrero de 2020

TRANSPORTISTAS DE CHICOLOAPAN, PIDEN APOYO DEL GOBERNADOR, ANTE LAS ANOMALIAS CON LIDER SINDICAL


La imagen puede contener: 1 persona, multitud y exterior
Chicoloapan, Méx.- Cerca de una veintena de Transportistas de este municipio cerraron por espacio de cinco horas la avenida Emiliano Zapata y la carretera México-Texcoco a la altura del Km 29 en demanda de que se respete su contrato colectivo de trabajo por parte del líder sindical del CTM-Chicoloapan, José Carlos Lemus Sánchez.


En voz de Lidia Hernández Pérez, representante legal de la sección 021 del Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria del Transporte, Mezcla Asfáltica, Bancos de Materiales Pétreos de la Construcción en General, Similares y Conexos de la República Mexicana, C.T.M., anunciaron que de seguir las anomalías y violación al contrato colectivo, mismo que tienen la toma de nota ante las autoridades laborales en el Estado de México, “tomaremos medidas más enérgicas” para que las autoridades, en materia laboral y el gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo tomen cartas en nuestra problemática que afecta a más de 200 familias que viven del acarreo de materiales en diferentes empresas, señalo Lidia Hernández.

“Queremos que se respete nuestro contrato colectivo” y que el líder general de la CTM-Chicoloapan, José Carlos Lemus Sánchez “nos deje de amedrentar, lo único que queremos es una solución a nuestras demandas legitimas”, destacó Hernández Pérez.

Informó que en la empresa denominada “Sistemas Ecológicos de Oriente” el líder sindical cerro, arbitrariamente” las basculas, mismas que son utilizadas por los transportistas quejosos para transportar los materiales y que desde hace varios días José Carlos no les permite el acceso a la misma y al trabajo diario, señalo la representante de la sección 021.

Cabe destacar que además de ser el líder de la CTM-Chicoloapan, Lemus Sánchez cuenta con un parque vehicular de más de 300 taxis, así como de controlar los corralones “Aries” en este municipio.

Al cierre de la carretera se les unió la sección 022 de la CTM, al mando de José Hernández, mismos que en todo momento apoyaron a sus compañeros de la sección y que también viven las atrocidades del líder cetemista.

A pregunta expresa de reporteros que si han recibido ayuda de la presidenta municipal Nancy Gómez, señalo que “como en la mayoría de los municipios del estado de México “existe corrupción, burocracia y veo-señaló- no existe alguien que nos pueda ayudar, el único es el gobernador Del Mazo”, dijo Lidia Hernández Pérez.

Finalmente Lidia Hernández Pérez exhorto al gobernador del Estado de México a que le dé una solución a su problemática que afecta a las más de 200 familias chicoloapenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario