sábado, 25 de julio de 2020

DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN INTEGRACIÓN DE CARPETA DE INVESTIGACIÓN EN ASESINATO DE COMERCIANTE EN ECATEPEC

Policías municipales de Ecatepec asesinan a un comerciante en Río de Luz

* Familiares y abogados  denuncian irregularidades en integración de la carpeta de investigación


Ecatepec de Morelos, Méx.- Policías Municipales nuevamente lo hacen, asesinan a un comerciante frente al mercado de Río de Luz, el cual salió a defender a su padre de 62 años de edad a quien, fuera de su local, lo golpeaban los uniformados.
En entrevista familiares de occiso, acompañados de sus abogados Ramón Guerra Domínguez y Hortencia Martell Aguilera, informaron que, tras el homicidio de Israel Martínez Ortega de 42 años de edad, ocurrido la tarde del viernes frente al mercado de Río de Luz, se han dado una serie de irregularidades en el proceso para la integración de la carpeta de investigación.

“Cambiaron el nombre del occiso y le pusieron Samuel Martínez Ortega; aunque fue homicidio doloso le pusieron riña, entre las evidencias no aparecer un celular del hoy occiso, con el que habría grabado parte de lo ocurrido y que un policía municipal levantó. Nunca queda asentado que el papá del occiso también fue golpeado (y sus lesiones son visibles) por los policías municipales, quienes incluso lo encañonaron para dispararle, pero el arma ya no tenía balas”.

Los abogados explicaron que hay las pruebas testimoniales que en su momento presentarán, que evidencian la participación de un elemento de policía y tránsito disparando en diversas ocasiones contra el hoy occiso.

No obstante, también refutaran la atenuante de riña, cuando fue, con base en los testimonios un homicidio culposo, donde varios policías intervinieron.

En redes sociales circula un video donde se observa a un policía municipal levantando el celular del occiso, el cual habría usado previamente para grabar lo ocurrido antes de ser asesinado. Por lo que levantó las evidencias antes de la llegada de los peritos implicando la alteración de la escena del crimen.

El cuerpo del occiso presenta al menos cuatro lesiones de bala en distintas partes del cuerpo. Los elementos que lo balearon tripulaban la patrulla del cuadrante 40 con número económico RG4-074 de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal; y uno de ellos de nombre Carlos de 42 años de edad quedó en calidad de detenido, así como las armas de cargo que él y su compañero portaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario