jueves, 16 de julio de 2020

EN LOS REYES LA PAZ SOLO REPRIMEN A COMERCIANTES QUE NO APOYAN A OLGA MEDINA

TECÁMAC
No sólo Olga reprime a adversario, también en Tecámac gobierno de Morena va contra comerciantes que sólo quieren trabajar.
Por: PEPE TOÑO

La pérdida de empleos en los municipios de la zona oriente del estado de México por el cierre total o parcial de empresas ocasionada por la pandemia del COVID-19 está impulsando el crecimiento del comercio informal, lo cual a su vez puede provocar el aumento de contagios debido a la falta de programas sanitarios para que los vendedores apliquen las diversas formas preventivas de salud; en el estado de México sigue la contingencia sin ninguna restricción para los vendedores ambulantes y tianguistas que se han apoderado de las vialidades con el consentimiento de las autoridades competentes.
El municipio de La Paz es donde no hay restricción para el comercio ambulante, sobre todo con aquellos líderes que simpatizan con la presidenta municipal Olga Medina Serrano por lo cual se instalan todos los días de la semana, sólo actúa contra el comercio semifijo -locales metálicos- donde los propietarios no siguen a la alcaldesa, es por ello que pese a las restricciones sanitarias impuestas por el gobierno federal y estatal en el municipio se permite todo tipo de violación a las normas de salud para evitar contagios.

De igual forma en municipios como Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chimalhuacán, Chicoloapan, Tlalmanalco, entre otros se ha visto un incremento en la instalación de vendedores semifijos en la vía pública lo que ha ocasionado que los líderes de los tianguis sigan invadiendo aceras y calles, con el único fin de incrementar sus ingresos personales, porque el pago al erario público es bajo en comparación con lo que obtienen.

Pese a estar restringido la instalación de vendedores ambulantes los fines de semana por el número de contagios,  pero en La Paz sólo fue impedido los tianguis en una parte del centro del municipio permitiendo que se instalen en los alrededores de la cabecera, el incremento de vendedores ambulantes se debe en gran manera a la falta de programas sociales para ayudar a mitigar la carencia de recursos económicos para poder sobrevivir durante la pandemia que sigue sin poder controlar por la autoridad.

La invasión de arterias por parte del comercio ambulante tampoco ha sido controlada por el gobierno local al contrario parecería que están impulsando a este tipo de sectores lo que ocasiona el cierre de las vialidades lo que provoca que la gente tenga que utilizar arterias secundarias que están en pésimas condiciones. Es decir, en Los Reyes la Paz hay un desorden por la falta de una autoridad competente.

SIN AGUA EN EL CENTRO DE LA PAZ

Por otro lado, habitantes de la colonia Centro del municipio y de Valle de los Pinos llevan más de un mes sin agua potable por lo cual tienen que adquirir el vital líquido a través de carros pipas. Calles de las Flores, Alfredo del Mazo, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero entre otras son las arterias donde no hay agua desde hace más de 30 días ya se solicitó el apoyo al OPDAPAS para atender la demanda, pero no hay respuesta alguna para los quejosos.

El municipio de La Paz presenta un desorden en todos sus ámbitos lo cual se refleja en una autoridad nula que no podido cometer a los grupos políticos y sociales que han vivido del erario por muchas décadas y en la actualidad sigue igual o peor que antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario