La Paz, Méx.- Al menos 15 mil familias de 10 colonias de la parte alta de este municipio han comenzado a carecer del vital líquido a consecuencia de una falla en el equipo de rebombeo del sistema primario.
Heriberta Martínez Romero, Florentino Flores, Jorge Magaña, Miriam Villa Nueva, entre otros señalaron que desde hace una semana comenzaron los problemas de abastecimiento de agua potable en las colonias Mariel, Fraternidad, 20 de Mayo, Primavera, Tecomatlan, Libertad, entre otras.
El problema comenzó agudizarse en esta semana lo que ha provocado que los habitantes se vean en la necesidad de tener que adquirir agua a través de carros pipas, lo cual resulta insostenible para algunos.
Al parecer el problema se debe a la falla en el tanque de rebombeo que hay entre el pozo de Tlalpizahuac y el de la Mariel, sitio donde el costo para reparar el equipo supera los 250 mil pesos.
» Hay un hermetismo por parte de las autoridades del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) para dar una explicación de la falta del vital líquido , debido a la población señala que los amantes de lo ajeno se robaron parte del equipo de rebombeo y otros que se quemo el cableado, unos más que por no pagar el servicio anual de agua.
El ayuntamiento de los Reyes la Paz informó que se robaron el cable del tanque Tlalpizahua que es propiedad de Comisión del agua en el Estado de México (CAEM).
Este tanque suministra a las colonias Mariel parte alta, Tecomatlan, 20 de mayo
Ampliación Mariel, libertad, San Isidro 4 y 3, Geovillas, Ríos 1, 2 y 3.
Este tanque no es inmueble de OPDAPAS y CAEM es responsable de reparar el daño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario