Valle de Chalco, Edomex.- Andan por las calles de Valle de Chalco con armas de grueso calibre, se identifican como agentes de la Fiscalía General de Justicia del estado de México (FGJEM) y son muy violentos contra las personas que llegan a detener e interrogar.
Circulan en una camioneta Ram blanca y otros dos vehículos y se mueven tipo convoy o como mafiosos.
Isidro y Ramón – así los llamaremos por seguridad – se encuentran en la calle, están de ociosos, mirando el pasar de la gente.
De pronto, unos ocho agentes de la FGJEM se bajan bruscamente de sus tres vehículos y empiezan a golpear con las culatas de sus armas a Isidro y Ramón.
«¿Dónde está el punto, dónde venden la droga?», les preguntan a los dos ciudadanos vallechalquenses que atónitos no saben qué decir.
Los detenidos, asustados y desconcertados, no saben que decir.
Un policía de investigación le da de cachetadas a uno de los detenidos
Otro también lo golpea con la mano abierta.
Isidro y Ramón no sabían lo que pasaba ni que podían decir; en su vida nunca habían tenido este tipo de experiencia.
Los agentes de la FGJEM buscaban en la misma calle algún tipo de droga que hayan tirado los detenidos para llevárselos.
Sin embargo, nada encuentran, pero su actitud violenta no cede.
Aún así se los llevan supuestamente detenidos.
Los de la FGJEM dijeron que estaban al mando del comandante David y que estaban en Valle de Chalco para «alinear» a la gente para un cártel con orígenes en Jalisco.
Estos servidores públicos siguen circulando en sus tres vehículos por las calles de Valle de Chalco, imponiendo «su ley», metiendo miedo a personas que acusan de ser adictos, sin prueba alguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario