Nezahualcóyotl, Méx.- Como una “burla, insulto y desfachatez de las autoridades” calificaron decenas de viejecitos la supuesta “organización” de la Secretaría de Bienestar y sus “servidores de la nación”, ya que tuvieron que formarse durante muchas horas (incluso desde el día anterior), para poder registrarse y recibir el apoyo bimestral que otorga el gobierno federal. Sin embargo, pese al esfuerzo de los ancianos, una empleada los fue despidiendo de las filas argumentando que no contaba con formatos de registro y además el personal de la Secretaría fue asignada ayer jueves a la “vacunación” en distintas sedes de esta ciudad.
Parados, en sillas de ruedas o incluso sentados en la banqueta, con caras de cansancio y aburrimiento, las personas de la tercera edad lamentaron el “escaso criterio” de la federación al asignar solo a dos empleadas para registrar a cientos de ancianos de las colonias Loma Bonita y Manantiales, a quienes citaron ayer jueves en el módulo instalado en la esquina de Quinta Avenida y Señora de Lourdes, colonia Virgencitas, a 10 kilómetros de su lugar de residencia.
La indignación fue creciendo debido a que en el pequeño módulo instalado en dicho crucero (una carpa de hule de tres por tres metros), solo se hallaba una empleada que, sin prisa alguna, apoyada en su mesita de madera, llenaba lentamente los formatos de aquellos que hicieron guardia desde un día anterior (el miércoles) y en cuyo brazo les fue colocado un sello de la dependencia.
Mientras esto ocurría, su compañera, ya furiosa por el acoso de los inconformes, informaba aquí y allá que ya no se atendería a ningún anciano, porque a ella y a su compañera solo les proporcionaron 20 formatos de registro, además de que los 5 empleados destacados para el efecto fueron llamados a la jornada de vacunación.
Para calmar el enojo, la mujer señaló que a partir del lunes 17 de enero, todos los que no pudieron registrarse aquí, podrían hacerlo en la calle Rielera No. 180, colonia Benito Juárez. Esto concitó la ira de los que ya estaban formados desde 24 horas antes y los que iban llegando, quienes señalaban: “No somos limosneros para que nos traigan de allá para acá, es una burla del gobierno federal, si no quieren apoyar a los viejos, pues que lo digan y nos retiramos”.
Cabe destacar que para ser registrados y obtener la tarjeta de bienestar, los interesados deberán presentar acta de nacimiento original y clave CURP de este año 2022, además de credencial del INE y comprobante reciente de domicilio, cada documento con dos copias. Pero además, los últimos tres dígitos de la clave CURP deberán coincidir con el número de acta de nacimiento, de otra manera no será válida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario