jueves, 27 de enero de 2022

HOSTIGAMIENTO Y PRESION A EMPLEADOS DEL CHIMALHUACHE, EN CHIMALHUACAN

 


Trabajadores del parque recreativo El Chimalhuache, ubicado en el municipio de Chimalhuacán, afirman que con la llegada del nuevo gobierno están en la incertidumbre, debido a que desconocen si continuarán con su trabajo, pues aseguran que la alcaldesa de Morena, Xóchitl Flores Jiménez, despedirá a más de 80 trabajadores.

 

Sin embargo, el actual administrador del lugar, David Israel Ortiz Olvera, manifestó, tras ser consultado sobre las versiones de los trabajadores de dicho parque, que se está revisando caso por caso, y para ello los empleados están siendo citados en recursos humanos del ayuntamiento.

 

El Chimalhuache es un enorme espacio recreativo, que cuenta con albercas, una de ellas con categoría de Olímpica, además de que posee una granja interactiva, un lago artificial y recientemente se puso en funcionamiento un aviario. Tiene también canchas de béisbol, futbol rápido, basquetbol y una pista de atletismo.

 

De acuerdo con trabajadores que pidieron mantenerse en el anonimato, existe hostigamiento y presión para que dejen sus puestos, e indicaron que el actual gobierno está arremetiendo contra ellos solo por el hecho de que se les vincula, presuntamente, con administraciones pasadas de Antorcha Campesina, una organización considerada como brazo político del PRI.

 

Indicaron que esta situación, donde el parque no ha estado funcionando precisamente por falta de personal, pone en riesgo la vida de las especies animales que se encuentran en el lugar, pues hace unos días se notó que permanecía cerrado.

 

Pero David Israel Ortiz Olvera mencionó que desde el pasado 3 de enero que comenzó a revisar el estado en que fue dejado el parque por el gobierno saliente, se encontró con la sorpresa de que el sitio, sin previo aviso o explicación, quedó cerrado desde el 27 de diciembre pasado; es decir, 4 o 5 días antes de la llegada del nuevo gobierno municipal.

 

 

Relató que al llegar tuvo que darse a la tarea de conseguir alimento para los animales de granja y aves, “pues le dejaron comida para no más de dos días y el personal no fue despedido, cuando llegue simplemente no estaban”.

 

Explicó que quienes se han presentado para ver su situación laboral son enviados a recursos humanos, “ya que resulta que hasta el veterinario cobraba en una lista de rayo, sin prestaciones”, dijo.

 

En relación con los animales, cuya acusación de los empleados va en el sentido de que corren peligro, afirmó que “no sabemos quién los alimentaba, pero eso ya se corrigió y estamos por abrir el lugar el próximo sábado, con el esfuerzo del poco personal que aquí sigue trabajando”.

 

Indicó que su labor al frente del citado parque está en marcada en el compromiso de mantener su funcionamiento en óptimas condiciones, y que el gobierno local no actúa por consigna ni arremete contra nadie por posibles filiaciones políticas. Dijo que es una administración incluyente, abierta y comprometida con ello desarrollo de Chimalhuacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario