La dirigencia nacional y estatal de Antorcha Campesina investigó a Fernando González y hasta el momento no ha presentado pruebas sólidas sobre la acusación que se le hace.
En 15 años de trabajo político, Fernando González hizo crecer la militancia del antorchismo en ese municipio, incluso, sus seguidores lo ayudaron a ganar la diputación local con las siglas del PRI, así como a sus aliados el PRD y PAN.
Sin embargo, ahora algunos dirigentes y activistas de la organización de la Paz lo señalan de «haberse enriquecido y que se ha convertido en un empresario»; la realidad es otra.
La organización a nivel estatal y nacional que encabeza Aquiles Córdoba Moran realizó una investigación al diputado local sin encontrar ninguna irregularidad hasta el momento, según información extraoficial.
Este problema ocasionó una fractura al interior del movimiento antorchista en los Reyes la Paz y ya provocó la salida de varios militantes e incluso otros han comenzado a conformar una organización civil para brindarle el apoyo a Fernando González.
Esto se suma a qué Antorcha perdió los gobiernos de Ixtapaluca y la de Chimalhuacán, lo que influyó en la ruptura del antorchismo en el oriente del estado de México.
«Fue como un balde de agua fría» a consecuencia de que de esos ayuntamientos salían varios apoyos para las colonias antorchistas de la zona oriente.
Hace una década y media Fernando llegó a dirigir el seccional del Movimiento Antorchista luego de que el ex diputado local y profesor Miguel Ángel Cacique Pérez dejará el seccional.
Fernando tomó en aquella ocasión un grupo débil en La Paz y comenzó a trabajar, logrando con ello incrementar el número de simpatizantes y militantes.
Esto le dio la oportunidad de ser candidato y ganar la diputación por primera vez por el Distrito 31 del 2015 al 2018 y ahora volvió a ganar la diputación local por el mismo distrito del 2021 al 2023.
Hay que recordar que a Brasil Acosta Peña ex diputado federal y miembro del Comité Nacional de Antorcha fue denunciado por la Fiscalía General de la República por el posible lavado de dinero y fueron intervenidas sus cuentas bancarias e investigado, nunca se le comprobó nada y sigue siendo un representante «intachable».
Similar denuncia recibió Fernando González pero en esta ocasión es señalado por sus mismos «compañeros y activistas» del seccional lo cual demuestra que su trabajo ha ocasionado disgustos al interior del movimiento por el simple hecho de haberse convertido en un icono en el municipio de La Paz.
A él la gente lo sigue por su trabajo político y por eso ganó la diputación local.
Las dirigencias nacional y estatal de Antorcha están obligadas a presentar pruebas del supuesto enriquecimiento de Fernando González o limpiar su nombre al interior de la organización.
Lo cierto es que el trabajo realizado en el municipio de La Paz a favor del Movimiento Antorchista se debe al trabajo hecho por Fernando González quien en sólo 15 años logró transformar al Movimiento en un grupo sólido en el oriente mexiquense.
Pero ahora está fracturado y a punto de disminuir aún más el trabajo del antorchismo en ese municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario