Hasta parece ser un capítulo más de una telenovela. Antorcha en el Oriente del Estado de México se sigue “dividiendo” en días pasados nos enteramos que hay una división en las filas del antorchismo en el municipio de Los Reyes La Paz donde los mismos plenistas del seccional señalaron al Diputado Local Fernando González de haber formado empresas para favorecerse; ahora en el municipio de Chimalhuacán hay una gran inconformidad de aquellos líderes que en su momento conformaron el Proyecto del Nuevo Chimalhuacán, ya que señalan que varios habrán de romper relación con la Organización de Antorcha Popular y trabajaran por su cuenta.
En Los Reyes La Paz, el problema inició después de conocer los resultados de la elección del año pasado, cuando el entonces candidato al gobierno local de Chimalhuacán Jesús Tolentino Román Bojórquez y la candidata a diputada federal por el Distrito 30 que abarca los municipios de Chicoloapan y Chimalhuacán Rosalba Pineda Ramírez perdieron. El haber perdido le costó a Rosalba Pineda que la enviaran a realizar trabajos para Antorcha Popular en Los Reyes La Paz dejando en Chimalhuacán al movimiento en malas condiciones políticas.
Al momento de llegar al municipio de La Paz de inmediato conformó su grupo de activistas y algunos comenzaron a señalar irregularidades al interior del movimiento que encabezaba el hoy Diputado Local Fernando González Mejía, los señalamientos iniciaron y varios de ellos ya se habían aliado con Rosalba lo tacharon de ser mal elemento lo que ocasionó una ruptura al interior del seccional, por el momento el Diputado Local no ha dado la cara para señalar su renuncia al Antorchismo pero de un momento a otro lo dará.
Sin embargo, Rosalba Pineda comenzó a tomar las riendas de antorcha en la Paz y ya comenzó a ver inconformidades, varios militantes y simpatizantes han comenzado a salir de Antorcha. Esta misma situación se registra en Chimalhuacán donde los líderes de las organizaciones del Proyecto Nuevo Chimalhuacán han comenzado a salirse y han roto los acuerdos con esa organización.
Lo cierto es que Antorcha Popular en el oriente del estado de México ha comenzado a registrar un rompimiento por el caciquismo que hay al interior, en Chimalhuacán los líderes de las organizaciones han manifestado salirse y están buscan conformar un bloque para hacerle frente a Antorcha Popular que ha dejado de ser gobierno, sobre todo porque la mayor parte de los cargos públicos los ocuparon los líderes de la organización sin tomar en cuenta a los representantes que los apoyaron por varios años a los antorchistas.
Tanto Chimalhuacán como en Los Reyes la Paz ya han comenzado a registrarse la salida de liderazgos de organizaciones civiles y políticas que por años apoyaron al movimiento Antorchista. Hay una gran inconformidad por la falta de atención de los líderes Antorchistas hacia sus militantes y simpatizantes, incluso algunos han propuesto conformar un bloque de la sociedad sin pertenecer a ningún partido político a consecuencia que la gente ya no cree en líderes políticos.
La problemática en La Paz que enfrenta el antorchismo se debe a la falta de una organización y liderazgos con nuevas ideas y proyectos encaminados a conformar una organización con simpatizantes y militantes con arraigo y convicción en el municipio y no que llegue con improvisaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario