De acuerdo con la notificación del IEEM, los espectaculares de la virtual precandidata del PRI a la gubernatura del EdoMex constituyen “una estrategia de publicidad atípica o inusual”, en referencia a los más de 500 espectaculares y anuncios que fueron colocados en vialidades principales de toda la entidad.
«Al encontrarse elementos por los cuales pudiera existir una
estrategia de publicidad atípica o inusual, por tratarse de propaganda con
características y particularidades que denotan identidad en su contenido,
difundida por medio de espectaculares, en la que se busca posicionar a
Alejandra del Moral Vela, con la circunstancia que en la actualidad se
encuentra en curso el proceso electoral para renovar la gubernatura, lo que
pudiera violar los principios electorales y podría constituir actos anticipados
de precampaña y/o campaña”, explicó el IEEM.
El pasado 5 de enero, el presidente del partido Movimiento
de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado presentó una denuncia formal
ante el IEEM por la aparición de 300 espectaculares y 200 anuncios exteriores
en transporte público en los que Alejandra del Moral aparece en la portada de
la revista “Mundo Ejecutivo”, disfrazando propaganda anticipada como una
campaña publicitaria.
Dicha propaganda sobrepasa los 42 millones de pesos, es
decir el tope de gastos de precampaña que comienza este sábado 14 de enero,
según la denuncia presentada por Mario Delgado.
En consecuencia, la revista deberá retirar los
espectaculares y anuncios con la imagen de Del Moral en un plazo no mayor a 36
horas a partir de la emisión de la notificación, por ser la responsable de los
espectaculares en los cuales se observa una foto a gran tamaño de la priista
con la leyenda “Ale del Moral, proteger al EdoMex”.
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