Elohim Díaz Jiménez, hasta el día de ayer fiscal Regional de Ixtapan de la Sal será removido con el mismo cargo pero a Nezahualcóyotl. En efecto, Díaz Jiménez, quien es maestro en Derecho, tomará a partir de hoy miércoles las riendas de su nueva encomienda en la Tierra del Coyote Hambriento. Ayer por la tarde nos pudimos enterar en el edificio central de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en Toluca, que Díaz Jiménez es un funcionario que cuenta con amplia trayectoria, principalmente en los rubros de justicia y seguridad.
Por ejemplo hace un par de años Díaz Jiménez ocupó el cargo de subsecretario de Seguridad Pública en el Estado de Michoacán hasta enero del año pasado en que fue relevado. Se sabe de buena fuente que después de algunos meses fuera de servicio, concretamente el 8 de junio pasado, fue cuando a invitación del maestro José Luis Cervantes Martínez, Díaz Jiménez llegó a suelo mexiquense donde se le designó nuevo fiscal Regional de Ixtapan de la Sal, y cuyo desempeño según "fue visto con buenos ojos por la sociedad", pero cabe advertir que en Nezahualcóyotl, tierra sin ley ni justicia, el recién desempacando funcionario estará, sin duda, bajo la lupa de propios y extraños.
Deseamos que el nuevo funcionario, a quien todavía no hemos tenido la oportunidad de conocer, no caiga en los mismos errores que sus antecesores y convierta a la institución que representa en un feo y maloliente antro de corrupción e impunidad. ¡De verdad sería lamentable!...
No hay comentarios:
Publicar un comentario