Ixtapaluca, Edoméx. 21 de julio del 2023.- Gaseros de Ixtapaluca exigen se investigue a personal de la FGR (Fiscalía General de la República) y de la Agencia de Investigación Criminal y Policía Federal Ministerio en el Estado de México, por intentar extorsionarlos, a cambio de dejarlos trabajar «Sin problemas».
Informan que estos supuestos elementos les exigen un pago de hasta 200 mil pesos semanales, a las gaseras ubicadas en los municipios de Chalco e Ixtapaluca.
Un claro ejemplo de esto fue cuando se aseguró la estación de carburación ubicada en la colonia Manuel Serrano Vallejo, en el municipio de Ixtapaluca, donde para evitar el cierre y detención de un trabajador fueron a los apoderados legales de este lugar, donde les solicitaron para otorgar una licencia de operación 200 mil pesos semanales para trabajar sin problemas .
«Llegó personal de PEMEX de la FGR y policía ministerial, cerraron desde una calle antes en la avenida Agricultores, clausuraron una gasera y no dijeron porque era el delito, se llevaron a nuestro compañero Javier, pero el comandante identificado como Montero dijo que si queríamos trabajar teníamos que pagar 200 mil pesos a la semana», dijo uno de los trabajadores que estuvo durante el aseguramiento .
VenaGas es la empresa a la que los funcionarios federales quieren extorsionar, «ellos quieren que se les pague por algo que la empresa ya pagó, tienen los permisos federales para la venta del hidrocarburo, se le compra a una empresa reconocida por PEMEX hay y todo, pero los de investigaciones criminales quieren hacer negocio con nosotros y no se vale todos trabajamos para llevar sustento a casa y ellos se quieren llevar todo» dijo otro empleado.
En la estación de carburación están colócados los sellos con el número de Carpeta de investigación FED/MEX/CHAL/0002267/2023
Técnica de investigación 229/2023 sin que definieran el delito que se había cometido.
Por lo que piden al fiscal general Alejandro Gertz Manero y al titular de la Agencia de Investigación Criminal, Felipe de Jesús Fallo Gutiérrez se investiguen estos casos y sobre todo a los titulares de las unidades regionales, como es el caso de Chalco donde, supuestamente, ministerial, criminal y agentes federales participan para la extorsión a comercios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario