Luego de que a medio día de este jueves colapsara el puente peatonal que comunica a los municipios mexiquenses de Neza y Chimalhuacán, y que al menos hasta el momento se reporten 16 víctimas, empiezan a circular en RRSS las evidencias de que la alcaldesa de Chimalhuacán, municipio a quien corresponde principalmente el mantenimiento de dicha estructura, tenía conocimiento previo de los daños que presentaba el colapsado puente.
Existen por lo menos 2 oficios que fechan a principios del 2023 en donde vecinos de la colonia Los Olivos le piden la reparación de la estructura y anexan evidencia fotográfica de los daños.
Los quejosos hacen hincapié que son principalmente madres de familia con menores de edad los que hacían uso de la infraestructura para dirigirse a los colegios, aunque también padres de familia tenían que cruzarlo para dirigirse a sus centros de trabajo.
Ahora son los mismos vecinos quienes exigen la renuncia de Xóchitl Flores Jiménez por omisión y haber hecho oídos sordos a sus peticiones, pudiendo provocar con esto una tragedia con tintes mortales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario