martes, 20 de febrero de 2024

DENUNCIAN A JEFE DE SECTOR POR ABUSO DE FUNCIONES, AGRESIONES VERBALES Y FÍSICAS EN NEZA


 Los hechos se suscitaron el pasado 14 de febrero, en el sector 2 de Aragón, municipio de Nezahualcóyotl, en el estado de México, donde la víctima, un elemento de la policía, quien le corresponde vigilar una caseta, la 2D, cuenta como fue » humillado» y golpeado por uno de sus supuestos » superiores», cerca de las 18:10 hrs.

Su lugar de trabajo se ubica sobre Avenida 3 Culturas y Avenida San Marcos. El oficial Jesús Miguel cuenta los hechos, » Mientras me encontraba realizando labores de mi servicio dentro de mi caseta arriba al lugar el jefe de servicios del sector 2 Aragón, el oficial Marco Antonio, quien viene acompañado de la jefa del 3er turno interina, a bordo de la unidad L2-A.
El mismo jefe se baja de la unidad y me empieza a gritar que debo de estar afuera de la caseta después de las 18:00 horas. Al ver la situación pongo a grabar con mi celular particular la actitud que tiene el jefe de servicios sobre de mí, al mismo tiempo que le indico que el decálogo que me pegaron en la ventana de mi caseta indica que debo de permanecer fuera de la caseta de las 9:45 de la mañana a las 9:15 de la mañana.


Además, se le indicó que le marqué a mi jefe de turno Alan mismo que indicaba que yo me debo regir bajo los lineamientos que vienen en el decálogo que está pegada en la ventana de mi caseta, por lo que el jefe de servicios me indica que Alan no es nadie para indicarme qué debo hacer.


Así mismo, levantándome la voz y yo dirigiéndome con todo respeto indicándole que no le estoy gritando por lo que él me dice que le baje de huevos y me empieza a agredir física y verbalmente así mismo me arrebata mi teléfono particular y lo avienta y me empieza a agredir físicamente, así mismo cuando se corta el video de mi celular me indica que soy un chamaco pendejo que no aguantaría una verguiza.


Por lo que, nuevamente vuelvo a poner a grabar mi celular y le indico que estoy grabando lo que se está suscitando por lo que él indica que no le interesa y que no le importa. Y se le marca al jefe de turno Alan indicándole la situación, mismo que se le pide el apoyo pidiendo a inspección para que cheque la situación, así mismo el jefe de servicios del sector 2 Aragón el jefe Marco Antonio le empieza a gritar al jefe Alan por teléfono indicándole que él no es nadie para indicarme qué debo hacer y que si no quiere que nos diga nada que nos lleve con él y que él nos entregue fatiga, llevándonos a otro lado ya que indica que somos pobrecitos.
Así mismo se le marca a c4 pidiendo asuntos internos esperando al arribo del mismo para conocimiento del mando».

No hay comentarios:

Publicar un comentario