Aunque colonias llevan 21 días bajo el agua negra y se han realizado diversas manifestaciones y bloqueos en carreteras, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó visitar Chalco.
«¿Saben por qué no voy? Por lo mismo por lo que no fui, en su momento, a Acapulco (azotado por el huracán Otis), porque están como buitres, es temporada de zopilotes, entonces, tengo que cuidar la investidura presidencial», externó.
Aseguró que de presentarse, el bloque conservador realizaría una provocación para generar algún conflicto, lo que no beneficia a los afectados por las lluvias. Sin embargo, dijo que esto no significa que el tema no se esté atendiendo.
«Tenemos el Plan DN3, el Plan Marina, la gente de Chalco sabe que ahí están soldados, de la Guardia Nacional, de Protección Civil, que se les está ayudando».
El Gobierno del Estado de México, por su parte, informó sobre acciones realizadas, pero el agua todavía no disminuye sus niveles y los vecinos siguen preocupados porque no pueden realizar actividades como trabajar o ir a la escuela normalmente, independientemente de las cuantiosas perdidas económicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario