Toluca, Estado de México.- El dirigente priísta en el Estado de México, Ricardo Aguilar Castillo, afirmó que “el PRI trabaja unido en cada una de las secciones que conforman la geografía electoral de la entidad; desde el número uno, que se localiza en el municipio de Acambay, hasta el 6 mil 364 en el municipio de Chicoloapan”.
El líder tricolor subrayó que a diferencia de los partidos de oposición, el PRI es el único partido que tiene presencia en todos y cada uno de los seccionales que conforman al Estado de México; “desde el más sureño municipio de Luvianos, hasta el más oriental en Chalco; desde el más rural en el municipio de Polotitlán, hasta el más urbanizado en el municipio de Neza; desde el más industrioso en Izcalli, hasta el más artesanal en Temoya; desde el más recóndito en Tlatlaya, hasta el más el más céntrico en la capital del estado. En todos ellos, el PRI tiene un trabajo partidista organizado y cercano a la gente”, precisó.
Aguilar Castillo criticó que personajes de oposición, desactualizados y ajenos a los intereses del Estado de México, aprovechen de manera oportunista el proceso electoral para hacer turismo político y mediático en aras de una supuesta candidatura a la gubernatura de la entidad.
Los calificó de arribistas, ya que desconociendo las dimensiones, la extensión, los municipios, las problemáticas y a los mexiquenses en sí, pretenden alcanzar una candidatura para competir por un estado que les es ajeno y, lo más vergonzoso, es que ellos son acreedores a la indiferencia de la población.
Enfatizó que el turismo electoral no es suficiente para conocer las raíces y las problemáticas que tiene la entidad. Sin embargo, reconoció el derecho de los partidos de oposición a equivocarse.
Arremetió contra el PAN y el PRD porque -dijo-, son partidos viejos en el Estado de México que no han sido capaces de formar cuadros políticos solventes para hacer frente a un compromiso electoral por la gubernatura y hoy convocan a un desfile bochornoso para saber quién consigue al candidato con menos arraigo en el estado.
El dirigente estatal agregó que para conocer al Estado de México, hay que recorrerlo, hay que caminarlo, platicar con los mexiquenses; hacer un verdadero trabajo de campo que permita conocer a fondo la complejidad de la entidad y eso no se hace en dos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario