Amaral Velázquez López jefe de Departamento de Zoonosis y Fauna urbana, especificó que en esta demarcación existe un promedio de tres perros por cada habitante, principalmente en las colonias con mayor rezago urbano, como son las colonias Tecomatlan, Mariel y Primavera de las ubicadas en Lomas de San Isidro y Lomas de San Sebastián.
Añadió que existe un promedio estimado de 68 mil especies caninas que divagan en las calles de estas colonias; “una gran mayoría son mascotas hogareñas; sin embargo sus propietarios las abandonan al crecer arrojándolas a las calles y convirtiéndolas en un grave peligro para la población infantil y de la tercera edad”; dijo.
Velázquez López, además sugirió que la sociedad debe crear conciencia para mantener dentro de sus domicilios a la fauna canina; evitando así el riesgo entre los pequeños y adultos mayores; pues hasta tres de diez personas, son mordidas por los perros que deambulan por las calles.
Por último lamentó que a causa de las heces fecales en la vía pública, se incremente la contaminación ambiental y las enfermedades gastrointestinales entre los pequeños menores de doce años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario