Texcoco, Méx.- Un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), encabezaba y protegía a una banda dedicada al robo de transporte público sobre la carretera federal México-Texcoco , fue asegurado con dos de sus cómplices cuando pretendían huir tras un atraco.
Portando el uniforme de la policía estatal, el presunto oficial cubría a los asaltantes y los sacaba de la zona en una camioneta en la que fueron detenidos con el producto de lo robado y documentación con la que se confirma que era policía en funciones, ya que se trata de un recibo del resguardo del arma que le dio la SSC, en donde se indica que se trata del oficial con categoría de policía R-3, Ismael Buendía Valverde, perteneciente al Tercer Agrupamiento Chicoloapan Región XII-A.
Pasajeros que fueron víctimas del atraco llegaron a un punto donde se realizaba un opertivo de revisión entre elementos de la SSC y la policía municipal, para pedir ayuda.
De acuerdo a la denuncia, dos sujetos cometieron el asalto al transporte concesionado casi a la entrada a la comunidad de Santiago Cuautlalpan, donde despojaron de sus pertenencias a usuarios y al conductor.
Después de despojar de sus pertenencias a los pasajeros, los delincuentes se pasaron tranquilamente al carril contrario de la carretera federal México-Texoco, donde abordaron una camioneta Caravan, Dogde, placas de circulación MCT 18 19 del estado de México para enfilarse rumbo al municipio de Los Reyes La Paz.
Mientras el transporte de pasajeros continuo su marcha, para encontrar al retén policiaco donde denunciaron el robo de sus pertenencias.
Los elementos del operativo de la SSC y la policía local, emprendieron la persecución, encontrando a su paso el vehículo de las características mencionadas en las cercanías del centro comercial Puerta Texcoco, donde lo detuvieron.
En el interior del vehículo encontraron dos armas de postas, cuatro celulares, artículos personales, monedas y billetes de distintas denominaciones, así como dos kepis con la leyenda de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Asimismo, el que manejaba la camioneta estaba vestido con el uniforme de la SSC y a su lado estaban los dos sujetos que habían asaltado el microbús.
Por los hechos y la denuncia de los agraviados los delincuentes fueron puestos a disposición del agente del ministerio público del primer turno Hugo Ruiz Rivera Valdés, quien inició la investigación 322230830027213 por el delito de robo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario