CIUDAD DE MÉXICO.- Los dos sismos generados esta mañana en Oaxaca se sintieron de manera intensa en ese estado, pero no se reportan consecuencias de ningún tipo.
El gobernador Gabino Cué, a través de su cuenta de Twitter, pidió mantener la calma y escribió posteriormente que de momento no hay reportes de daños.
Además de Oaxaca, los temblores se sintieron con mediana intensidad también al menos en la Ciudad de México, en Puebla y en el Estado de México.
El mandatario de Puebla, Rafael Moreno Valle, señaló en el microblogging que “Protección Civil Estatal, inició protocolo de revisión en todo el Estado de #Puebla, ante el #sismo que se presentó con epicentro en Oaxaca”. Después comentó que Protección Civil reporta saldo blanco.
El gobierno de Oaxaca activó un protocolo de supervisión y monitoreo de la situación, de manera conjunta entre el Instituto Estatal de Protección Civil y la Policía de la entidad.
En el Estado de México tampoco se reportaron incidentes luego de los sismos de 5.6 y 5.2 grados en la escala de Richter registrados esta mañana.
Los cuerpos de Bomberos y Protección Civil realizan recorridos de supervisión sin que se tengan afectaciones.
En algunas zonas los sismos fueron imperceptibles, pero en otras hubo evacuaciones momentáneas sin mayor problema.
El primer sismo, de 5.6 grados en la escala de Richter según el reporte del Servicio Sismológico Nacional, se generó a 86 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional a las 7:04 horas.
El segundo, que el Sismológico no reporta como réplica, se generó a 41 kilómetros al suroeste de Pinotepa a las 7:12 horas, con una intensidad de 5.42 grados establecidos en un reporte preliminar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario