domingo, 24 de febrero de 2019

HISTÓRICO ADEUDO DEL PRESIDENTE LÓPEZ CON LA EX RUTA 100



             “Si El Presidente  López Obrador No Cumple El Adeudo Histórico que tiene con Ruta- 100, Desde Este Momento Se Presentara Un Mal Precedente Que Nos Indicara Que En México Se vivirá la desgracia laboral al dejar sin empleo a millones de burócratas y cuya medida generará una explosividad social peor a la revolucionaria de 1910, alertó Jorge Cuellar Valdez.
A más de dos meses de iniciada la nueva administración federal, Andrés Manuel López Obrador se ha echado a cuestas el devenir de esos 30 millones que votaron a su favor, y un tanto más que no lo hicieron, creando un ambiente de zozobra, de incertidumbre que instalan a la nación en un barril de pólvora que en cualquier momento podría estallar para recrear un régimen de barbarie al muy estilo venezolano de Nicolás Maduro.


De 1995 al 2019, han pasado 24 años en que el histórico movimiento de la Ruta 100 sigue en su permanente lucha exigiendo justicia. Han pasado sexenios que han hecho caso omiso para darle solución a este conflicto, es decir, los gobiernos en turno lo han degenerado creándose una problemática y una enorme bola de nieve, que en su momento nadie la podrá controlar.

Óscar Espinosa Villarreal, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Rosario Robles Berlanga, Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard Cassaubon, Alejandro Encinas Rodríguez, Miguel Ángel Mancera Espinosa y ahora Claudia Sheinbaum Pardo, integran un núcleo de complicidades maquinadas ya que hasta este momento, ningún de ellos, tuvo la sana intención de hacerle justicia a los desvalidos rostros agrietados de los trabajadores de la ex Ruta 100.

Con el cambio sorprendente sociopolítico que vivió México en el proceso electoral de 1 de julio de 2018, se marcó un parteaguas creyendo que con las nuevas administraciones tanto federal como local, podría cambiar la situación aboral a favor de millones de trabajadores.

Pero las cosas no sucedieron así; la problemática se acentuó. En un giro de 180 grados, Andrés Manuel López Obrador, proclamado Presidente de la República con 30 millones de votos, ironizó su “cambio” echando a la calle a esos mismos millones que lo encumbraron en Palacio Nacional, dejándolos sin empleo.

Conforme fue avanzando el tiempo a partir del 1 de diciembre de 2018 hasta la fecha, el 2019 será un año problemático, porque el “fuego amigo” ha trazado una línea donde el respeto institucional no vale nada.

Aunado a lo anterior, el Presidente López tiene todo el poder en sus manos, con un dejo de autoritarismo que podrá convertirse en una autocracia incontrolable, por configurarse como el amo y señor de México.

No cuenta con algún contrapeso y eso le permitirá actuar con manga ancha en todos los sentidos, solo que la ex Ruta 100 le aconseja que no se ande por las ramas, que cumpla con todas sus promesas que hizo en campaña, que se adhiera al estado de Derecho que a través del Pacto Federal, es el que nos gobierna como Nación.

La ex Ruta 100 alertó correr un serio peligro porque la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum solo se convertirá es una figura decorativa porque quien manda es el huésped de Palacio Nacional.
Si el Presidente López dice que “no” a cualquier situación, es un “no” rotundo, pero en este sesgo aun cabe el derecho de la duda:

“Esperemos que tenga la mayor sensibilidad para que ordene la pronta solución del conflicto camionero que las administraciones locales han ido heredando y que finalmente no le han dado respuesta alguna”, argumentó la Comisión Liquidadora del SUTAUR-100.

El líder moral de la ex Ruta 100, Jorge Cuellar Valdez, conminó al Jefe del Ejecutivo federal que, con todo su potencial presidencial, instruya a su par de la Ciudad de México, coadyuve en la pronta solución del conflicto camionero que para el año 2020, cumplirá un cuarto de siglo, iniciado en el último régimen priista encabezado por Óscar Espinosa Villarreal.

Pidió al Presidente López instruya de igual manera al Poder Judicial en general, que le dé continuidad a las medidas cautelares promovidas a través de media tonelada de las demandas penales y civiles que se interpusieron ante la Oficialía de Partes del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, que preside el magistrado penalista Rafael Guerra Álvarez, el pasado 31 de enero.

Pese al largo historial que los ex ruteros de la 100 han vivido en los últimos 24 años, aún confían en las autoridades. De los 12,004 compañeros que fueron liquidados, muchos de ellos ya no viven y se fueron a la tumba sin que la Ley los hubiera protegido para rescatar su inversión birlada por la camarilla de delincuentes.

El 31 de enero, el SUTAUR-100 marcó un precedente histórico en los anales de la impartición de justicia en materia mercantil del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, al promover masivamente un total de 847juicios ordinarios de tipo civil, en contra de sus ex dirigentes Gabino Camacho Barrera y Ricardo Barco López, acusados de fraude genérico que ha generado a través de 24 años una serie de intensas movilizaciones y constantes reclamos y desafíos.

Camacho Barrera y Barco López en más de dos décadas, han usufructuado las empresas que se formaron cuando los trabajadores de la ex tinta Ruta 100, aportaron el 30 por ciento de sus liquidaciones y que hasta ahora no han recibido ni un solo quinto de su coparticipación.

Jorge Cuellar Valdés, líder moral de este gremio sindical, acudió con sus diez apoderados legales a tramitar vía Oficialía de Partes, el gran volumen de diez mil fojas-recursos que fundamentan jurídicamente cada una de sus demandas, abriéndose el expediente número 732/2016, turnándose al juzgado 66 en materia civil que encabeza la jueza Leticia Medina Torrentera.

Esperanzados porque el TSJ les haga justicia, la ex Ruta 100, sin embargo, no dejó de considerar el preludio de un mal gobierno que desde su inició brindó protección a personajes inmorales, les dio patente de corso amnistiándolos para seguir delinquiendo desde las cámaras del Congreso de la Unión
“México, con López, se vivirá la desgracia laboral al dejar sin empleo a millones de burócratas y cuya medida generará una explosividad social peor a la revolucionaria de 1910, alertó Jorge Cuellar Valdez, quien consideró que a toda la serie de problemas que viene padeciendo México a raíz de la transición presidencial, “hay que llamarlos por su nombre”.

Ante la cruel realidad, el dirigente camionero, respetuosamente le pidió al Presidente López que “ya se ponga las pilas”, que ya no se haga “pato” cuando dice jocosamente “me canso ganso”, que en definitiva le haga justicia a quienes la han demandado por decenios y han encontrado el rechazo de las mismas autoridades.

Al respecto, el líder moral de este movimiento obrero, Jorge Cuellar Valdez, aplaudió el hecho que la próxima jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheimbaum haya designado a la ahora ex diputada local por el partido Morena, Ernestina Godoy, como la Primera Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, a partir de cinco de diciembre.

 Entrevistado frente a la escultura mexicana que recuerda los momentos cuando los aztecas encontraron la señal para el lugar de Fundación de Tenochtitlan, celebró que la también abogada penalista haya presentado su Estrategia de Seguridad, Paz y Justicia para la Ciudad de México, basada en cinco ejes, entre ellos, erradicar la corrupción y fomentar la profesionalización de servidores públicos.

Referente al capítulo del combate a la corrupción, Cuellar Valdez hizo suyos los señalamientos de la disculpa pública emitida por la Comisión de Derechos Humanos, donde el Fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Financieros, Jorge Gustavo Arrollo, dijo en su momento que el acto es para dar cumplimiento a la recomendación de la CDHDF en torno a las investigaciones realizadas para esclarecer hechos denunciados por ex trabajadores de Ruta 100.

El organismo derecho humanista consideró que servidores públicos de la PGJ vulneraron los derechos humanos de los agraviados, consistentes en la legalidad, seguridad jurídica y el acceso a una debida procuración de justicia.

Le Decimos a La Procuraduría De Justicia De la Ciudad De México Que Ya No Le Hagan al Cuento, Que Los Defraudadores Ahí Están, Están En Posesión De Las Empresas De GMT y De Las Líneas Del Metrobús a Donde Han Desviado Los Recursos De GMT, Nada Mas Es Que Vallan Por Ellos Es Como Agarrar a Los Rateros “Con Las Manos En La Masa” Pero No Lo Hacen, Porque Están En Complicidades Económicas Con ellos .

Jorge Cuellar Valdez arengó su famoso grito de lucha: Ni Perdón Ni Olvido “¡Sutaur Vive, La Lucha Sigue!! ¡Si no hay justicia, no habrá paz!, el cual fue vitoreado por más de dos mil gargantas.

Compañeros; volveremos a tomar acciones Jurídicas, Políticas y Sociales y una Campaña de Denuncia Pública Nacional e Internacional y en los hechos el rescate de nuestras propiedades, con la finalidad de lograr que nuestros derechos sean Resarcidos,
¡Ya basta de Compra Venta de Conciencias y Voluntades!
¡Ya basta de administrar el conflicto y los derechos de los trabajadores!
¡Fuera Gánsters de GMT!
¡Exigimos la Intervención y la entrega de las Empresas de GMT a los trabajadores-Inversionistas, Convirtiéndolas en Verdaderas Cooperativas de Transporte!
¡Ya basta de Impunidad, Injusticia y Corrupción!

No hay comentarios:

Publicar un comentario