lunes, 11 de febrero de 2019

SUBEN EL COSTO DE LA CASETA DE OBSERVATORIO A TOLUCA

 
Apenas el 1 de febrero pasado las plazas de cobro administradas por Capufe aumentaron 4.8 por ciento

 Toluca, México.- Las casetas de las autopistas que conectan a la capital mexiquense y otros municipios del Valle de Toluca con la Ciudad de México, aumentaron su costo a partir de este domingo.

De tal forma que las plazas de cobro de la autopista México-Toluca, pasó de 82 a 85 pesos (tres pesos más), para vehículos particulares pequeños, mientras que el tramo de autopista de la Lerma-La Marquesa, subió de 53 a 55 pesos para autos.

Apenas el pasado 1 de febrero, las 37 autopistas administradas por Caminos y Puentes Federales (Capufe), incrementaron su peaje en 4.8 por ciento de las que afectó a tres carreteras que cruzan el Estado de México. Usuarios vía redes sociales reprocharon el incremento en el peaje, pues por día dicha ruta la usan un aproximado de 55 mil 500 automovilistas.



Apenas el pasado 1 de febrero, las 37 autopistas administradas por Caminos y Puentes Federales (Capufe), incrementaron su peaje en 4.8 por ciento de las que afectó a tres carreteras que cruzan el Estado de México.
En estas no se consideran las administradas por empresas privadas que tienen concesión de autopistas.


A estas se suman ahora las concesionadas a empresas privadas como Pinfra, que administra la México-Toluca y la Lerma-La Marquesa, la cual considera sus aumentos de acuerdo a la inflación y bajo la autorización de Capufe.

Usuarios vía redes sociales reprocharon el incremento en el peaje, pues por día dicha ruta la usan un aproximado de 55 mil 500 automovilistas.
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Mientras que por semana la transitan un promedio de 288 mil 900 usuarios, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

OTROS AUMENTOS

En septiembre del año pasado, las 37 autopistas del país administradas por Caminos y Puentes Federales (Capufe), tuvieron un incremento del peaje entre el 10 el y el 33 por ciento, incluidas las del Estado de México.

Por lo que aquel entonces autopistas como la México-Querétaro pasaron de 148 pesos a 166 pesos, lo que implicó una diferencia de 18 pesos o un 12.16 por ciento más.

Los ajustes realizados por Capufe y Banobras se han hecho bajo la justificación de dar mantenimiento de las carreteras y puentes.

Mientras que sobre los incrementos que hacen las empresas concesionadas, no existe un control por parte del Gobierno federal en cuanto a sus ajustes, pues eso se define de acuerdo a la evaluación financiera de cada una.

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