NEZAHUALCÓYOTL.— Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Chalco y Valle de Chalco se han inconformado con su dirigencia por la designación de candidatos a cargos de elección popular, pues muchos de ellos son familiares de diputados federales, locales, alcaldes o regidores.
Algunos de los miembros de ese instituto político han abandonado sus filas y otros han amagado con hacerlo, porque denunciaron que se privilegian los nexos familiares para la designación de las candidaturas y no los años de militancia, experiencia y capacidad para desempeñar un cargo, si ganan el proceso electoral.
Santos Montes Leal, dirigente de la organización priísta Movimiento de Ciudadanos Organizados (Mocio), consideró que la designación de “juniors” como candidatos a cargos de elección popular en el Estado de México le podría ocasionar derrotas al PRI en las urnas el próximo 7 de junio.
“Está mal, es incorrecta su designación porque no tienen el trabajo político y social que sí tienen muchos de los liderazgos y eso ocasionará el rechazo de la ciudadanía y seguramente no votarán por ellos”, advirtió.
Montes Leal, quien fue subprocurador de Justicia durante el sexenio del ex gobernador Arturo Montiel Rojas, comentó que nuevamente los “dinosaurios” del PRI son los que deciden quiénes son los candidatos aun cuando no cuentan con el perfil.
“Es una ofensa para la militancia porque se tira por la borda a muchos liderazgos que durante años han trabajado para el partido y podrían obtener el voto en el proceso electoral y con los que designaron podría provocar la debacle del partido, pues muchos priístas no votarían por esos candidatos, darían su voto de castigo por la mala designación”, expresó.
En Chalco, también hubo inconformidad por el nombramiento como candidata a la diputación federal por el distrito 33, de Susana Osorno Belmont, hija del actual alcalde Francisco Osorno Soberón.
El 23 de marzo pasado, cientos de militantes protestaron frente a la instalaciones del PRI municipal por esa designación y por el nombramiento de “juniors” en la planilla para el ayuntamiento, que son familiares de ex diputados federales, locales, alcaldes y regidores.
En Valle de Chalco, el dirigente Eliseo Gómez López, protestó por la designación de los integrantes de la planilla al ayuntamiento que es encabezada por Luis Enrique Martínez Ventura, quien contenderá por tercera ocasión por la alcaldía del municipio 122 del Estado de México.
En Ecatepec, también hace unos días se registraron protestas de algunos dirigentes de organizaciones sociales frente al PRI municipal por la designación de candidatos a las diputaciones federales.
Miguel Valles, dirigente del Movimiento territorial de Ecatepec, Pedro León Álvarez, director de la Escuela de Cuadros y Josué Cirino Valdés Huezo, síndico con licencia, fueron algunos de los que mostraron su rechazo en contra de los abanderados.
Denunciaron que Virginia Nallely Gutiérrez Ramírez, en el distrito 10 federal, sólo es candidata por ser hija del ex diputado local, Marco Antonio Gutiérrez Romero y hermana del actual legislador en el XXI distrito local, Juan Manuel Gutiérrez Ramírez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario