jueves, 13 de enero de 2011

POLÍTICA PARA MEJORAR CONDICIONES DE VIDA

Rindió su Primer Informe de Trabajo Legislativo la diputada Yolitzi Ramírez Trujillo.
En Nezahualcóyotl destacó su labor a favor de las personas con discapacidad.

“La política debe ser transparente, encaminada a mejorar las condiciones de vida de la población, ya que debemos dotar de herramientas a un pueblo trabajador”, afirmó la diputada de Nueva Alianza, Yolitzi Ramírez Trujillo, al rendir su Primer Informe de Trabajo Legislativo, en el cual destacó que “el Estado de México seguirá siendo ejemplo en el país de lucha, fortaleza y unión”.      
Ante cientos de sus representados; líderes e integrantes de mesas directivas de sociedades de padres de familia, mercados y asociaciones civiles, la diputada dijo que en estos primeros meses de gestión planteó el incremento de las penas de prisión a quienes cometen abuso sexual contra personas con discapacidad, lo cual fue aprobado por unanimidad.
En la zona norte del municipio de Nezahualcóyotl, donde estuvo acompañada por la coordinadora de Nueva Alianza en la LVII Legislatura estatal, diputada Lucila Garfias Gutiérrez, y el legislador Antonio Hernández Lugo, representante del Distrito I de Toluca, Yolitzi Ramírez recordó que otra de sus iniciativas planteadas fue mejorar el nivel académico de los docentes de todos los niveles, así como evitar el establecimiento de centros de bebidas alcohólicas y de venta de revistas pornográficas cerca de las escuelas.
Durante el informe, al que también asistieron: Alberto Hernández Meneses, dirigente de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y el diputado suplente Antonio Medina Piña, así como síndicos y regidores de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chicoloapan y Chimalhuacán; la legisladora de Nueva Alianza apuntó que atendió especialmente la discriminación contra la mujer, tema que estuvo siempre en su agenda y subrayó el trabajo de la Legislatura para prohibir a las empresas solicitar el “certificado de no embarazo”.
La actual Legislatura –expresó Yolitzi Ramírez— ha modernizado el marco jurídico y favorecido la seguridad con la que los migrantes vienen a visitar a sus familiares en el Estado de México; en este sentido, mencionó también su participación en la iniciativa de Ley de Educación. “Durante el primer año legislativo se impulsó el trabajo en materia educativa, un pueblo educado es un pueblo que promete progreso”, subrayó.
Como prioridad también ha buscado garantizar el bienestar social mediante la prestación de los servicios de salud a la personas portadoras de VIH-Sida, a fin de propiciar su incorporación a la vida activa en lo económico y social.
Manifestó a los presentes que se ha mantenido cercana a la comunidad, organizando jornadas médicas y asistenciales para la detección del cáncer cervicouterino; además de que atendió y canalizó a las instancias correspondientes a personas que sufren de violencia intrafamiliar.
“Continuaré trabajando hasta el último día de mi gestión en la LVII Legislatura para impulsar leyes que mejoren la educación en la entidad mexiquense e impulsaré proyectos que den cultura a nuestra niñez, que son el futuro de nuestro estado”, puntualizó.
Reiteró su compromiso inquebrantable con la población, escuchará sus necesidades y se ocupará de ellas; premisas que serán su tarea durante los dos años que restan de su gestión, en los cuales propiciará el desarrollo integral de las personas con discapacidad, impulsará políticas públicas, reformas legislativas y gestiones sociales a favor de los diferentes sectores de la sociedad para mejorar sus condiciones de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario