jueves, 6 de enero de 2011

PARA DISMINUIR LA DELINCUENCIA SE DEBEN GENERAR EMPLEOS BIEN REMUNERADOS: CASIQUE PÉREZ

Se debe continuar insistiendo sobre el tema de la seguridad, no basta destinar mayores recursos para este rubro, sino se crean programas que resuelvan el problema de la inseguridad donde participen autoridades, partidos políticos y sociedad, mencionó Miguel Ángel Casique Pérez, diputado del distrito XXXI.
Recalcó el legislador tricolor que no basta con destinar recursos para incrementar el número de policías, en la compra de armamento o de poner más patrullas, si el problema no se ataca de fondo: “se debe de atacar de manera multifacética, es decir se deben generar más empleos, mejor remuneración para los trabajadores y se deben crear más centros recreativos donde se desenvuelvan los jóvenes de manera sana”.


Enfatizó que es necesario regresar a los tiempos en donde se inculcaban el valor y respeto hacia los semejantes desde la casa, en las escuelas y en las iglesias, temas que en la actualidad muchos jóvenes consideran que ya paso de moda, pero al carecer de estos preceptos los adolescentes no respetan límites y cometen actos que atentan contra los derechos de otras personas.
Mencionó que pese a los esfuerzos que hagan las autoridades y los representantes populares en legislar para endurecer las penas a quienes cometen actos delictivos, no disminuirán las cifras si no se busca abatir la pobreza que hay en el país, “un pueblo que tiene hambre es un pueblo que cae más rápido en manos de grupos criminales”.
Los actores políticos dijo, están trabajando en legislar, el gobierno del Estado de México en aplicar programas que ayuden abatir la pobreza, ahora falta que los padres participen en inculcarles valores de respeto hacia ellos y hacía sus semejantes.
“Los jóvenes deben tener un desarrollo sano a través de actividades físicas y culturales, la LVII legislatura pensó en ellos y ahora en cada municipio hay un Instituto del Deporte que deben aprovechar, que no sea un programa que la gente lo deseche por desconocimiento o simplemente porque no le interesa”, subrayó.
Casique Pérez concluyó que el tema de la seguridad debe de preocupar y ocupar a todos, que juntos hay que buscar mejorar el entorno social para tener una mejor calidad de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario