jueves, 10 de febrero de 2011

ASE LIBERA A SECUESTRADOR QUE INTENTABAN LINCHAR

San Juan Teotihuacán, Méx.- Vecinos del pueblo de Santa María Coatlán mantienen bloqueada la carretera federal México-Pirámides en protesta porque elementos de la ASE llegaron  a rescatar, con gases lacrimógenos y a punta de toletes, a dos secuestradores que habían asesinado a un joven que defendió a un pariente que querían “levantar” a punta de pistola.
Asimismo, apedrearon a un vehículo militar que pasaba por el lugar, cuando los enardecidos vecinos agarraban piedras y palos para agredir a cualquier autoridad que pasara por el lugar.
Esta tarde, a las 17 horas, varios sujetos se presentaron al domicilio del señor Manuel Muñoz para llevárselo secuestrado por segunda ocasión, porque le exigían más dinero para dejarlos vivir en paz.
La familia Muñoz, como ya sabían de esta amenaza, debido a que hace 15 días se llevaron a Manuel Muñoz, organizaron una autodefensa debido a que pese denunciaron a la procuraduría estatal no obtuvieron ayuda.
Los integrantes de la familia Muñoz enfrentaron a los secuestradores que llevaban armas de grueso calibre y empezaron atacar la casa ubicada en el centro de Santa María Coatlán. En el intercambio de balazos perdió la vida Pablo Muñoz, un sobrino del señor Manuel.
Al escucharse la balacera, los vecinos de Santa María Coatlán hicieron sonar las campanas para ayudar a la familia Muñoz que era víctima de la agresión del grupo de secuestradores.
Varios vecinos lograron capturar a dos de los individuos, a quienes golpearon e intentaron linchar, pero llegó el grupo ASE que lanzó gases lacrimógenos y a punta de toletes disolvió a la muchedumbre, para llevarse a los dos secuestradores.
Por seguridad, uno fue llevado al centro de Justicia de Tecámac y el otro a Otumba, lo que irritó más a la población que se armó con piedras y bloqueo la carretera federal México-Pirámides.
Los habitantes del lugar denunciaron que en el último mes han secuestrado a tres personas y las autoridades no hacen nada para darles seguridad.
Al cierre de esta edición, habían encendido fogatas y más de 200 personas permanecían en la carretera donde había cientos de vehículos varados porque no podían salir hacía otras vialidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario