jueves, 10 de febrero de 2011

DIPUTADO PERREDISTA DESCARTA AUTORIZACION DE CREDITOS PARA TEXCOCO Y TECAMAC

Constanzo de la Vega Membrillo, diputado del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD), no está a favor de autorizar un crédito para los municipios de Texcoco y Tecámac, pues el Estado de México es una de las siete entidades con mayor deuda en política pública.
En conferencia de prensa y acompañado del diputado Francisco Veladiz, De la Vega Membrillo señaló que el día de ayer se suspendió la reunión de las Comisiones unidas de Planeación y Gasto Público y de Administración y Legislación Municipal en las que se trataría la solicitud por parte de los municipios de Texcoco, por 200 millones de pesos, y Tecámac, por 160 millones.
Como diputado cuyo distrito pertenece al municipio de Texcoco, Constanzo de la Vega mostró su preocupación por la solicitud que pide el Ayuntamiento  debido a la creciente aprobación de deuda pública de municipios cuyo gobierno emana del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Señaló que la LVII Legislatura –cuya mayoría tiene el PRI– ha autorizado a 16 ayuntamientos un endeudamiento total de 3 millones 449 mil 143mil millones de pesos. De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el estado mexiquense es una de las siete entidades que concentran el 58% de la deuda total, por lo que, de aprobar los recursos solicitados para Texcoco y Tecámac, la deuda incrementaría a 3 millones 809 mil millones 143 mil pesos, esto significa que rebasaría el presupuesto 2011 asignado al Poder Legislativo y Judicial.
Referente a la solicitud de Texcoco, el legislador indicó que los motivos por los que el municipio pide 200 millones es una cantidad exagerada, pues en su exposición de motivos, se solicitan estos recursos para la remodelación de imagen urbana, lo que no considera prioritario, pues este mantenimiento se realizó aproximadamente 5 años atrás, y sólo de 4 a 6 obras tienen carácter primordial.
Manifestó además que los endeudamientos que han sido solicitados comprometen las administraciones venideras, pues la mayoría de ellas, incluida la de Texcoco, involucra 15 años. Declaró que no está en contra de la política de deuda siempre y cuando se utilice con responsabilidad y sugirió que sería conveniente realizar un análisis financiero para ver cómo se están gastando los recursos autorizados por la Legislatura a los municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario