jueves, 3 de febrero de 2011

NIEGAN REGISTRO A CANDIDATO CIUDADANO

Chiautla, Méx.- El Instituto Electoral en el estado de México (IEEM) negó la petición de Marciano Javier Ramírez Trinidad, aspirante al gobierno mexiquense, para que registre como ciudadano y pueda participar en las elecciones del tres de julio, sin respaldo alguno de partido político, únicamente por la sociedad civil.
Ramírez Trinidad desde el pasado 23 de noviembre inició su petición formal en el IEEM para inscribirse como candidato ciudadano y pueda estar en las boletas electorales.
Posteriormente, con fecha 12 de enero, el aspirante solicitó al IEEM “la declaratoria de no obligatoriedad de afiliarse a algún partido político para poder contender” porque “de acuerdo con la Constitución política Mexicana y la local no establecen que para ser electo a cargo debe ser por medio de partido político”.
Sin embargo, Jesús Castillo Sandoval, consejero presidente y Francisco Javier López Corral, secretario ejecutivo general, establecieron que el IEEM no tiene facultades para declarar la no obligatoriedad de afiliarse a un partido para ser candidato al gobierno estatal.
Pese a esta respuesta, Marciano Javier Ramírez Trinidad, aseguró que grupos de ciudadanos están organizados en el estado de México, y mantienen abierta la lucha para que sin necesidad de algún partido político se pueda accesar al poder público mediante el voto.
“Desde los partidos políticos han abusado de la confianza y del voto de millones de mexicanos, en contra de quienes han sumido al estado mexicano en un callejón sin salida y han sumido a la sociedad civil en un estado de indefensión”, resumió el aspirante ciudadano aún sin registró para el gobierno del estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario