jueves, 3 de febrero de 2011

RICARDO AGUILAR CASTILLO, AFIRMO, QUE “EN EL ESTADO DE MEXICO ES FUNDAMENTAL QUE HAYA UN GOBIERNO DE CONTINUIDAD

Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Al inaugurar el primero de los cinco foros regionales que organiza el PRI para la conformación de su plataforma electoral rumbo a la elección de gobernador de este año, con el tema “Reto Social”, el dirigente partidista, Ricardo Aguilar Castillo, afirmó que “en el Estado de México es fundamental que haya un gobierno de continuidad, ya que eso impedirá rupturas en los proyectos, obras y programas sociales, además, consolidará la modernización de la entidad y nos impulsará, como colectividad mexiquense, a buscar nuevos horizontes de bienestar”.

Ante la presencia de aproximadamente dos mil ciudadanos, así como presidentes municipales, diputados locales y federales de la entidad y del ex gobernador y ex presidente nacional del PRI, Ignacio Pichardo Pagaza, además del delegado general del CEN, Enrique Martínez y Martínez, el dirigente del tricolor mexiquense subrayó que el Estado de México es:

•      En lo político, un estado responsable, plural, estable, que resuelve sus diferencias por la vía del diálogo;
•      En lo económico,  un estado más competitivo; es el primer lugar nacional como destino de la inversión  extranjera y esto es sinónimo de confianza;
•      En lo financiero, un estado más sano y más solvente que hace 5 años; prueba de ello es la reducción de la deuda pública de 30 mil millones de pesos a 28 mil;
•      Y en lo social, un estado que se encamina a la equidad de oportunidades mediante el crecimiento de los programas sociales.

Destacó que hoy en el Estado de México, se invierten casi tres mil millones de pesos para atender a la gente que más lo necesita con programas de combate a la pobreza, y además, uno de cada tres pesos se invierten en educación para atender a la matricula escolar más grande del país, con más de 4.4 millones de estudiantes, cantidad similar a la población total de estados como Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche y Durango.

Por eso, dijo que “un estado de retos, no admite improvisaciones como las del PAN o posturas radicalmente beligerantes como las del PRD”.

Enfatizó que “un estado de retos como lo es el Estado de México, requiere de un partido de retos; el reto que implica gobernar de manera institucional a 15 millones 174 mil 272 mexiquenses. Ese partido se llama Partido Revolucionario Institucional y es el partido del gobernador, Enrique Peña Nieto”.


El dirigente tricolor dijo que “el PRI está plenamente concentrado en la elaboración de su plataforma electoral, en estricto cumplimiento al plan cronológico de trabajo con miras a ganar la elección de gobernador del próximo 3 de julio”.

En su oportunidad, el ex gobernador del Estado de México, Ignacio Pichardo Pagaza, quien fungió como moderador de este foro, afirmó que el PRI encabezará la reforma educativa para el desarrollo.

Explicó que el principal problema de México no es la reforma política, ni fiscal, ni económica, hacendaria o administrativa; tampoco la laboral, “son importantes no lo niego; ni siquiera en mi opinión el gravísimo problema de la inseguridad y la violencia debe colocarse como la más alta prioridad en la agenda del gobierno. El problema número uno es el de la educación”.

Por ello reviste importancia el esfuerzo realizado en el gobierno de Enrique Peña Nieto, en el renglón educativo; esa es la respuesta para que México cruce el umbral, del que ha estado muy cerca; se transforme en un país de primer mundo y recupere el lugar que se había tenido en el Continente Americano, mencionó.

Sin embargo reconoció que todavía faltan cosas por hacer, por eso al próximo candidato del PRI al Gobierno del Estado de México le tenemos que decir, pedir y exigir que siga los pasos de Enrique Peña Nieto en materia educativa; que ponga a la educación en todos los niveles como el tema número uno de su agenda, porque en el mediano y largo plazo, lo que hará que la entidad y el país salgan adelante es la Revolución Educativa, puntualizó.

A su vez, la primer priísta de Cuautitlán Izcalli, Alejandra del Moral Vela, recordó que como candidatos al cargo de representación popular que en estos momentos ocupan, “nos comprometimos con una plataforma electoral surgida del pueblo y el día de hoy estamos cumpliendo con esos compromisos que son el mejoramiento de escuelas, la construcción de centros de salud, el rescate de parques y jardines, la pavimentación, alumbrado de calles, la democratización del abasto del agua potable. Como presidentes municipales no estamos inventando nada, seguimos el ejemplo del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto”, dijo.

Los próximos foros regionales para la integración de la plataforma electoral serán el 8 de febrero en Ixtapan de la Sal; el 15 de febrero en Chalco; el 22 de febrero en Atlacomulco y el 5 de marzo en Toluca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario