miércoles, 16 de marzo de 2011

DIPUTADOS ACERCAN PROGRAMAS SOCIALES A LA POBLACIÓN ·

         Francisco Funtanet Mange entregó impermeabilizante y pintura; tarjetas del Programa Alimentario para Adultos Mayores y organizó una jornada médica.

El compromiso de la LVII Legislatura estatal es servir a la gente, señaló el legislador local Francisco Funtanet Mange, quien enfatizó que “los diputados trabajamos del brazo y al lado del gobernador Enrique Peña Nieto en los programas sociales, para que cada vez lleguen a un mayor número de ciudadanos”. En gira de trabajo por Huixquilucan, en la que entregó tarjetas del Programa Alimentario para Adultos Mayores, impermeabilizante y pintura al Centro de Desarrollo Infantil Heriberto Enríquez, y auspició una Jornada Integral de Apoyo a la Ciudadanía, añadió que “el  objetivo es ayudar a los mexiquenses que más lo necesitan”.Comentó que todas estas acciones son resultado del trabajo conjunto entre sociedad y gobierno. Los ciudadanos hacen la petición y él como su representante en la Cámara de Diputados del Estado de México, hace las gestiones necesarias para darles una respuesta satisfactoria.

“La tarea de un diputado es legislar, como en el caso de la aprobación, en diciembre pasado, de un incremento muy importante a los recursos que se destinan a los programas sociales, pero también es ser gestores de la sociedad, ante las diferentes dependencias del gobierno para hacerlos llegar a ustedes”.
La jornada social contó con servicios médicos —consulta y medicamentos—, tratamientos dentales, análisis clínicos, aplicación de vacunas y cortes de cabello, todo de manera gratuita; en tanto, en la escuela Heriberto Enríquez los padres de familia y elementos de la ASE participaron con la mano de obra para aplicar los materiales recibidos.
En este mismo centro escolar, como parte del Programa de Recuperación de los Valores Cívicos, el representante popular entregó reconocimientos a 130 padres de familia, así como acreditaciones a igual número de niños como “Agentes del Cambio”, lo que los convierte en inspectores para que éste se cumpla.
Mediante las tarjetas otorgadas, personas de la tercera edad recibirán una despensa mensual con 18 productos de la canasta básica, como parte de un programa “que se lleva a cabo por ley”, señaló Mario Alberto Romero Rosas, representante del  Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, quien agregó que la entrega de esos recursos se efectuará en las tiendas Compromiso del Gobierno del Estado de México.
Cabe destacar que en respuesta a la petición de la niña Rosa Isela Basilio Atanasio, de la escuela primaria Adolfo López Mateos, Funtanet Mange le entregó un par de zapatos tenis para atletismo y unas mallas, exhortándola a que continúe la práctica de este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario