viernes, 15 de julio de 2011

SOLICITAN A CASTILLO CERVANTES, INFORME SOBRE LA INVESTIGACIÓN DEL ASESINATO DE ANGEL CASTILLO

Toluca, Méx.- Una comisión de editores, fotógrafos, reporteros, de la zona oriente, sur, norte y centro del estado de México se han reunido en dos ocasiones con el fiscal regional de Toluca, Alonso Israel Lira Salas, para ver los avances en las pesquisa.
El Grupo parlamentario del PRD presentó un punto de acuerdo a la Comisión Permanente del Congreso local, para que el procurador Alfredo Castillo Cervantes, de un informe sobre la investigación que se sigue por  el crimen del periodista Ángel Castillo Corona y su hijo Ángel Castillo Téllez, ocurrido el día tres, día de las elecciones en el estado de México.


Asimismo, se hará una tercera reunión el próximo 25 de julio en el edificio de la procuraduría estatal, donde se espera que ya se informe que el caso fue resuelto, aunque en cualquier momento el procurador Alfredo Castillo, puede salir a informar de esta situación a la opinión pública.
Sin embargo, el exhorto del grupo parlamentario del PRD que presentó el diputado Juan Hugo de la Rosa, fue turnado a las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales, así como Procuración y Administración de Justicia.
Los trabajadores de los medios de comunicación esperan que los otros grupos parlamentarios, del PRI, PAN, Panal, PVEM, Convergencia y PT se sumen a esta petición para que públicamente el procurador Alfredo Castillo informe sobre el doble crimen que lastimó a la familia, a la sociedad y al gremio periodístico.
El lunes 11 de julio, periodistas de todas las regiones del estado de México realizaron una marcha de la procuraduría estatal al palacio de gobierno, para buscar un diálogo con el secretario general de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, para que intercediera y ayudara a los trabajadores de los medios de comunicación.
Pero al llegar al palacio de gobierno, los vigilantes se asustaron y cerraron las puertas de palacio de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario