martes, 30 de agosto de 2011

Cárdenas no se descarta como candidato presidencial



PACHUCA, Hgo., agosto 30.- El ex líder nacional del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, aclaró que no se descarta como candidato presidencial de su partido, aunque dijo que no está en la búsqueda de la candidatura.

Dicha posibilidad surgió de comentarios de sus amigos y compañeros, pero no es nada formal, asentó.
Al acudir a la feria del Libro Universitario, afirmó: "Yo no me descarto en absolutamente nada, pero tampoco estoy buscando ser candidato".
Se pronunció por esperar la convocatoria, Sin embargo, reiteró que cuando ésta salga tomará una decisión, pero apoyará al candidato que su partido postule, sea Marcelo Ebrard o Andrés Manuel López Obrador.
En cuanto a las alianzas, Cárdenas Solórzano afirmó que deben darse con quienes tengan cuestiones afines al partido y propongan programas que saquen al país adelante.
Cuauhtémoc Cárdenas negó haber tenido en algún momento rencillas con López Obrador, ni con él, ni con nadie en el PRD, aseveró.
Sobre la situación del país, Cárdenas descalificó los 11 años de gobiernos panistas, al señalar que fallaron en su responsabilidad social y llevaron al país a un retroceso en todos los rubros como el económico, seguridad y empleo.
Sobre el quinto informe del presidente Felipe Calderón, subrayó que será igual a los 11 años de retroceso que se han tenido con los gobiernos panistas, con el incremento de pobres, desempleados y migrantes, aunado al menor crecimiento económico.
La violencia, dijo, ha ocasionado la pérdida de control del Estado en grandes territorios.
En relación con el ataque al Casino Royal, Cárdenas señaló que esta es una muestra de la necesidad de cambio en las políticas para combatir a la delincuencia. "No puede ser únicamente con el enfrentamiento directo, hace falta mejorar las condiciones de la población con la creación de fuentes de empleo y el mejoramiento de las oportunidades para los jóvenes."
Se pronunció porque el gobierno piense en relevar las fuerzas armadas de las tareas que desempeña actualmente y que no corresponden a su función, de acuerdo a los mandatos constitucionales. Se requiere mayor investigación y combate a la corrupción e impunidad, aseguró.
Si no es errónea la lucha, por lo menos es insuficiente y debe ser complementada con políticas en otros aspectos que no sean sólo el enfrentamiento. El político de izquierda propuso, considerar el aspecto social. "Evidentemente un gobierno que asumiera sus responsabilidades sociales no tendría los resultados que tiene el gobierno panista de Felipe Calderón".

No hay comentarios:

Publicar un comentario